American Gangster

http://www.wikio.es


Edgar Vicho.

Aun quedan un par de semanas para que se estrene aquí pero señores y señoras, mucha atención con esta película que sin duda voy a ir a ver el día del estreno!! Vaya cartelazo!!! Rusell Crow, Danzel Washington y dirigida por uno de los mejores directores que hay Ridley Scott!

También me gustaría comentar que la banda sonora es INCREIBLE todas las canciones son del rapero estadounidense JAY-Z

El regreso de Superfly, artículo publicado en un número de New York Magazine hace ahora algo más de siete años, trazaba la meteórica trayectoria del capo del crimen organizado y figura clave del tráfico de heroína en el Nueva York de la década de los 70 Frank Lucas, y su tira y afloja con el detective que consiguió poner fin a su carrera. Un retrato tan implacable, frío y escalofriante como el propio Lucas, que en su día alcanzó gran notoriedad (y una nada desdeñable riqueza) al introducir droga en Nueva York desde Vietnam oculta en los ataúdes de soldados americanos fallecidos en la guerra.

El artículo impresionó al productor Brian Grazer, que le vio un enorme potencial a la historia y, tras un par de intentos fallidos de llevarla a la gran pantalla, decidió mandarle el guión, firmado por Steve Zaillian (La Intérprete, Gangs of New York), a Russell Crowe (con quien mantenía muy buenas relaciones tras colaborar con él en Una mente maravillosa y Cinderella Man) y Ridley Scott (a sabiendas de la no menos estrecha relación profesional de este con Crowe). Confirmado el sí de ambos al proyecto, tan solo quedaba por asignar el papel de Lucas. Nada más fácil: Denzel Washington aceptó en el acto un personaje que ya se le había ofrecido la segunda ocasión que el intento por llevar El regreso de Superfly al cine fracasó. En este caso, como en muchos, a la tercera fue la vencida.

Washington asume pues el rol del despiadado y sin escrúpulos Frank Lucas, que bajo su aspecto de capo y traficante cruel y todopoderoso ocultaba, paradójicamente, una modélica vida familiar. Su contrapunto y némesis, encarnado por Crowe, es el detective de la policía de Nueva York Richie Roberts, un agente de la ley inmune a la corrupción que dominaba el cuerpo en los 70 y que, irónicamente, malograba de continuo su de por sí maltrecha vida personal con sus incesantes escarceos e infidelidades.

Se prevé un auténtico duelo de titanes moderado por un maestro de ceremonias, Scott, que no dudó en contar con la presencia ocasional en el plató de los auténticos Roberts y Lucas, que, de nuevo paradojas de la vida, son en la actualidad buenos amigos. En apenas unas semanas podremos comprobar si sus alter egos en la pantalla dotan de una química muy distinta a tan dispares personajes. Aunque con sus credenciales, todo hace suponer que saltarán chispas.



Fuente : http://madrid.lanetro.com