Desde Oriente I

http://www.wikio.es

Macarena Naredo.

Macarena nos presenta su topTen de películas japonesas preferidas. La verdad es que el contenido de ellas es bastante terrorífico en muchos casos. Os dejo on esta primera entrega de este top ten. Espero que haga las delicícias de los más inquietos.


Nombre: Shikoku
Año: 1999
Director: Shunichi Nagasaki
Guión: Kunimi Manda, Takenori Sento
Género: Horror / Thriller
Duración: 100


*Comentario: es una película con cosas inesperadas
*Descripción: Hinako es una joven que al regresar a su isla natal a vender las propiedades familiares se entera que su amiga de la infancia Sayori ha fallecido ahogada en un lago a los 16 años, y desde que se murió el novio de Sayori ha sentido la presencia de ésta y no lo ha dejado iniciar otras relaciones.

Basado en una novela de Masako Bando

Nombre (Romanji): Ringu
Otros Nombres: The Ring
Año: 1998
Director: Hideo Nakata
Guión: Kôji Suzuki (novela), Hiroshi Takahashi (screenplay)
Género: Horror / Mystery / Thriller
Duración: 96'


*Comentario: veanla, es un clásico, les recuerdo que esta es la 1era version, de muchas que se han hecho, incluyendo los EE.UU. He de aclarar que de novedoso no tiene mucho, pero es una obra muy atractiva en lo visual y teatral en las escenas (actores)

*Descripción: La periodista Asakawa comienza a investigar sobre la muerte de su prima Tomoko. Esta comienza a escuchar historias sobre una cinta de video que esta maldito, y que quien la ve, recibe una llamada telefónica y una semana después muere. Al tiempo Asakawa ve ese video y cosas extrañas comienzan a sucederle hasta dar con las razones del por qué.


Trailer japones


Nombre: Versus
Año: 2000
Director: Ryuhei Kitamura
Guión: Ryuhei Kitamura & Yudai Yamaguchi
Música: Nobuhiko Morino
Género: Acción / Fantástico / Terror / Thriller / Gore

*Comentario: es una combinación de yakuzas, zombies, artes marciales, sangre, efectos increíbles…

*Descripción: Un grupo de mafisosos (los yakuza) ayudan a escaparse a un convicto, junto a ellos también va un chica que han secuestrado, y a la que el convicto se ve obligado a proteger. Ambos al huir de los yakuzas se ven inmersos en un bosque, lo que no sabian es que ese es el "bosque de la resurrección", donde los muertos vuelven a la vida como zombies...

Trailer


Nombre: Shinobi
Género: Fantasía, Acción
Nacionalidad: Japón
Año: 2005
Director: Ten Shimoyama
Guion: Kenya Hirata


*Descripción: Basada en la historia "Koga Nimpo-Cho" de Futaro Yamada. Trata sobre clanes de nijas que durante mucho tiempo vivian en paz (los Iga y los Kouga), pero que cuando Ieyasu tendria que elegir quien seria su sucesor, invoco una batalla decisiva de 20 ninjas asignados quienes caeran uno a uno hasta saber quien será el victorioso.

Trailer

Nombre (Romaji): Jisatsu Sâkuru.
Otros Nombres: Suicide Club, Suicide Circle, El Club del Suicidio.
Género: Terror/Bizarro/Gore
Duración: 95'
Año: 2002
Director: Sion Sono
Guión: Sion Sono
Productor: Seiya Kawamata


*Descripción:Todo comienza cuando en la estación de tren Shinjuku (Tokio), Cincuenta y cuatro colegialas cogidas de la mano, se lanzan a las vías del tren provocando una sangrienta masacre colectiva, luego dos enfermeras se lanzan por la ventana acabando en un acto suicida. Debido a estos extraños sucesos, es así como el inspector de policía de nombre Kuroda, tendrá que hacerse cargo de esta investigación. Durante la investigación, éste recibe una extraña llamada en relación con los suicidios. Alguien les cuenta la existencia de una página web, donde se van actualizando las misteriosas muertes. La policía comenzará a investigar, pero los suicidios en masa seguirán sucediéndose.


Este fue el único trailer decente que encontré