Jeux d´enfants

http://www.wikio.es


Mar Boy.

Impresionante película francesa. De sombrero. Una comedia romántica donde las haya, de las de libro, que debería aparecer en toda enciclopedia de cine que se precie.

Es la historia de dos niños (Sophie y Julien) que llevan un juego (el de "capaz o incapaz") hasta su grado más extremo y se llevan la vida entera haciéndose putadas, hasta que (ohh qué bonito) se dan cuenta, tarde, pero se dan cuenta de que están enamorados. Sí, a priori parece una cursilada, pero la película es impresionante. Por muchas razones. Su genialidad de rodaje, sus momentos cómicos, por la desbordante imaginación de los guionistas...me ha encantado, desde su primer minuto, con un monólogo buenísimo, a un final apoteósico, de esos que te tocan la patatita.

Sin duda me quedo con una frase y un párrafo de la película.

LA FRASE :

Os pongo en situación. Sophie le reta a traerle los pendientes de una tía, que es una pendona facilona, ya que tiene la teoría de que son, junto con haberse tirado al profesor de gimnasia, las dos únicas cosas buenas en su vida. Él accede (¡capaz!) y consigue liarse con ella en los baños. Y para conseguir los pendientes llega a clavarse de rodillas y rogar (lo que haga falta con tal de no faltar a su reto). Pero eso sí, siempre quiso ser un tirano. Él siempre, siempre tiene el control.

- ¡Espera, espera!
- No, no, tengo que irme.
- ¿Cuándo volveremos a vernos?
- En el tercer trimestre, para los parciales,
- No espera, Olivie, te lo suplico. Dame tus pendientes. El dorado de tus cabellos se refleja en ellos y su contorno es casi tan atractivo como el de tus pechos. Abandona a tu esclavo extasiado en la contemplación de tus pendientes
- Estás colgado...(y cierra la puerta. Tras un segundo, ella se quita los pendientes y la vuelve a abrir. Se los da y sigue). Estás realmente pirado, pero eres muy amable. Déjame ir. ( atentos a lo subidito de la tía). Ya hemos repasado las funciones vectoriales y no vamos a ponernos con las lineales. ¿Eh? No nos pega nada. (e intenta irse pero él la agarra del brazo).
- ¿Crees en los flechazos?
- Pues sí...
- ...Ingenua.

¡Gran escena! ¿No me digáis que el tío no es cabrón, pero un cabrón con arte? jajaja Me encanta.

EL TEXTO:
No quiero contar nada del argumento llegado a este punto de la película. Sólo quería compartir con vosotros el texto que suelta el coprotagonista.

Dichosa Sophie...el juego se había puesto en marcha de nuevo. Felicidad en estado puro, bruto, natural, volcánico, ¡qué gozada! Era lo mejor del mundo. Mejor que la droga, mejor que la heroína, mejor que el costo, coca, crack, chutes, porros, hachís, rayas, petas, hierba, marihuana, cannabis, canutos, anfetas, tripis, ácidos, LSD, ¡éxtasis! Mejor que el sexo, que una felación, que un 69, una orgía, una paja, el sexo tántrico, el kamasutra, las bolas chinas. Mejor que la nocilla y los batidos de plátano. Mejor que la trilogía de George Lucas, que la serie completa de los Teleñecos, que el fin del milenio. Mejor que los andares de Emma Pill, Mariel, la pitufina, Lara Croft, Naomi Campbell y que el lunar de Cindy Crawford. Mejor que la cara B de Abbey Road, que los solos de Hendrix. Mejor que el pequeño paso de Neil Amstrong sobre la luna, el Space Mountain, Papá Noel, la fortuna de Bill Gates, los tratos del Dalai Lama, las experiencias cercanas a la muerte, la resurrección de Lázaro. Todos los chutes de testosterona de Schwarzenegger, el colágeno de los labios de Pamela Anderson. Mejor que Woodstock y las rages más orgásmicas, mejor que los excesos del Marqués de Sade, Morrison y Castaneda. Mejor que la libetad, mejor que la vida.

Sin duda es una película que no podéis dejar pasar, en serio.

Especial mención merece la secuencia de planos final de la película que de manera simbólica nos muestra un beso que redime todos los que durante su vida no se dieron, con la cámara del realizador como magnífico testigo. Las comparaciones con Amelie son inevitables pero esto es señal inequívoca del estupendo nivel que tiene la película. Diversión y buen cine.

fuentes: allocine.com ; la coctelera.