Ariadna Par.
Rafe McCawley (Ben Affleck) y Danny Walker (Josh Hatnett) son dos jóvenes y rápidos pilotos del Ejército del Aire de Estados Unidos que pasaron su infancia juntos, y que han aprendido a volar en aviones fumigadores. Rafe está enamorado de Evelyn Stewart (Kate Beckinsale), una guapa y valiente enfermera que trabaja para la Marina de Estados Unidos. Pero debido a la guerra, se tuvieron que separar, ya que Rafe se presento voluntariamente al Eagle Squadron, que era un grupo de norteamericanos que lucho contra los ingleses en la Batalla de Inglaterra. Rafe le promete a Evelyn que volverá, mientras Evelyn y Danny son transferidos al paradisíaco Pearl Harbor en Hawai. Pero las malas noticias no tardan en llegar: Rafe ha muerto en combate. Evelyn y Danny , quedan totalmente dolidos por la muerte de su amigo y apra encontrar consuelo se aferran el uno al otro , y se acaban enamorando. Pero más tarde Rafe, regresa. Su vuelta sera muy dramática para los tres, ya que nadie se lo espera, y Evelyn y Danny ya habian empezado otra vida nueva sin el. Antes de decidir lo que hacían con este problema, Pearl Harbor, es atacado por una combinación de fuerzas navales y aéreas Japonesas. Un ataque inesperado, ya que los Estados Unidos no habían sido informados y fue una estrategia secreta hecha por los japoneses. Debido al ataque sorpresa, que sufrió Estados Unidos por parte de los japoneses, Estados Unidos sufre una tremenda humillación que supone la derrota de Pearl Harbor, que luego dará lugar a una de las acciones militares más inesperadas de la historia, ya que Estados Unidos le devuelve la pelota a Japón, bombardeando Tokio en una misión suicida dirigida por Jimmy Doolittle (Alec Baldwin). Cuando el coronel Doolittle escoge a Rafe y a Danny para que sean los líderes de su ataque aéreo, sus vidas y su amor por Evelyn vuelven a ser protagonistas de esta historia de amor y de valor...
Esta película está muy lograda, en cuanto a efectos especiales, ya que el presupuesto de esta película fue muy elevado, ya que tuvieron que utilizar tecnología muy elevada para poder hacer creíble la película. La aviación utilizada en la película incluía una variedad de 16 aviones antiguos y algunas réplicas, entre las que estaban tres réplicas de los bombarderos Val, tres réplicas del Kate y tres Zeros para reproducir los aviones japoneses.
Esta película es el proyecto de mayor envergadura que habían llevado a cabo hasta la fecha los realizadores, pero al mismo tiempo fue uno de los más fáciles. "Ha resultado ser una producción perfecta", dice Bay con gran entusiasmo. "El calendario se cumplió a la perfección. El rodaje duró 106 días y 10 de ellos se realizaron con una unidad reducida.
Si quieres, ver una película con grandes efectos especiales y buenas escenas de acción te la recomiendo, pero si no te gustan las historias de amor y las películas muy americanas no te la recomiendo.