Troya

http://www.wikio.es

Ariadna Par.

A lo largo de la vida, los hombres han hecho la guerra por muchos motivos distintos, tanto como por gloria, otro por honor y otros por poder, pero el amor también ha sido el protagonista de alguna de estas guerras, como la historia de Troya, donde el amor por una mujer es el motivo de la guerra.
En la antigua Grecia, la pasión de dos amantes mas legendarios de la historia, Paris, el príncipe de Troya y Helena reina de Esparta se enamoraran. El robo de Helena a su esposo el rey Menelao, por parte de Paris, es una ofensa para el rey Menelao, que el no se lo perdonará. El hermano de Menelao, Agamenón se siente también ofendido y reúne a todas las grandes tribus de greca para recuperar a Helena, que esta en manos de los troyanos.
La verdad es que la lucha por parte de Agamenón, tiene otro objetivo, aparte de ayudar a su hermano, necesita el control de Troya para aumentar la importancia de su gran imperio. La ciudad amurallada, bajo el mando del rey Príamo y defendida por el poderoso príncipe Héctor , es una fortaleza que ningún ejercito ha sido capaz de pasar.
Solo un hombre se atreverá, ese hombre es Aquiles, considerado el guerrero más poderoso.
Un hombre arrogante, rebelde y aparentemente invencible, un guerrero que no se siente leal a nadie y que no tiene que servir a nadie, excepto a su propia gloria, solo el hecho de que su nombre perdure durante décadas, le lleva a atacar las puertas de Troya, bajo el ejercito de Agamenón. Muchos hombres morirán en su lucha por alcanzar la gloria.
Esta película, la recomiendo básicamente por dos cosas , por que relata una historia épica, que tiene que conocer todo el mundo, y por que salen dos “bombones” en la película, Brad Pitt, Orlando Bloom, si ves esta pelicula te culturizaras y encima te alegraras la vista.

Aquí tenéis un making -off de esta película