Turkana Films

http://www.wikio.es


Ariadna Par.

Este documental, muestra la vida de un grupo de jóvenes de Sierra Leona, que después de una dura guerra, buscan una manera para volver a recuperar una vida normal. Lo que les une a este grupo de jóvenes es el fútbol. Se narra la historia de dos equipos de fútbol y de cómo fueron formados. Pero eso no es lo más sorprendente de todo, hay un factor más que une a todos estos componentes de estos dos equipos, que son jóvenes amputados por la guerra. Se nos presentan algunos componentes de cada equipo y ellos nos explican sus espeluznantes historias de cómo han sido amputados. En el documental, se puede ver el entusiasmo con el que estos jóvenes juegan a fútbol y la destreza que tienen con la pelota a la hora de jugar, son personas con un impedimento físico, pero para ellos no lo es.

Estos dos equipos durante el documental se irán entrenando, para luego enfrentarse entre ellos. ¿Este duelo de titanes como acabará?

Es una bonita historia, que nos enseña a seguir adelante a pesar de los impedimentos que nos pueda dar la vida.

Es un documental producido por Turkana films y dirigido por Alfonso Par, Sergi Agustí y Bernat Aragonés y coproducido por TV3 y Canal Odisea,ha estado rodado en Sierra leona y producido en Barcelona, en Apuntolapospo. Ha sido seleccionada por el Festival Internacional del Medio Ambiente de Barcelona, el World African Documentary Film Festival de Missouri – Lagos y galardonado con el premio especial del jurado en el DOCS DF de Mexico.