2008 el cine que esta al caer

http://www.wikio.es

Edgar Vicho.

"Parejas y trios del año"

La pareja del año. Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, reunidos de nuevo en la pantalla en Revolutionary Road diez años después de hacerlo en Titanic. De todo corazón les deseamos que el romance, orquestado por Sam Mendes acabe mejor.

Brad & George: la otra pareja del año. Pitt y Clooney repetirán de nuevo en Burn After Reading (todavía sin fecha), otra sátira incendiaria de otro dúo: los hermanos Coen. Clooney, además, protagonizará Leatherheads, su tercer film como director, y (como ya hemos dicho) Pitt coincidirá de nuevo con Cate Blanchett y David Fincher en The Curious Case of Benjamin Button.

Épica en las antípodas (La tercera pareja). Nicole Kidman intentará reencontrar el norte en la taquilla mundial con Australia (todavía sin fecha), un Lo que el viento se llevó a la aussie dirigido por Baz Luhrmann y con Hugh Jackman ejerciendo de Rehtt Butler austral.

Tríos de época . Eric Bana, indeciso entre Scarlett Johansson y Natalie Portman en The Other Boleyn Girl (29 de febrero), mientras que Keira Knightley hará lo propio con Ralph Fiennes y Dominic Cooper en The Duchess. Amor libre con enaguas.

Woody y Barcelona

Ahora lo que falta es ver si Barcelona, y con ella la taquilla española, corresponde a la carta de amor que Woody Allen le ha escrito. Vicky Cristina Barcelona, el título del film, no da, de momento, para muchos romances, aunque por lo poco que se sabe de la trama, Javier Bardem duda entre Scarlett Johansson, Rebecca Hall y Penélope Cruz.


Bardem, camino al Oscar


Con todas las quinielas señalándole como serio candidato al Oscar tras su nominación a los Globos de Oro, Javier Bardem estrenará No Country for Old Men, de los Coen, film destinado a convertirse en un clásico inmediato.
Como There Will Be Blood, de Paul Thomas Anderson, con Daniel DayLewis, o I'm Not There, experimento dylaniano de Todd Haynes.

"Proyectos y esperanzas del cine español"

Tano, intimista. De la exuberancia de Alatriste al recogimiento de Solo quiero caminar, nuevo proyecto que Agustín Díaz Yanes empezará a rodar en México este febrero. Aunque, ¿quién no quisiera caminar con Elena Anaya, Victoria Abril, Ariadna Gil y Pilar López de Ayala? Como para no envidiar a Diego Luna, el afortunado caminante.

El retiro de Amenábar. Al menos este 2008 veremos su primera película como productor, El mal ajeno, de Oskar Santos, con guión de Daniel Sánchez Arévalo, y con Belén Rueda y Clara Lago de protagonistas. Pero, ¿y como director? De su nuevo proyecto, para el que quiere como protagonista a Rachel Weisz, les hablamos en la sección de noticias.

Almódovar y Penélope. Si lo de Pe y Woody Allen fue un idilio, lo de la madrileña y Almodóvar es una love story en mayúsculas. Este año la retomarán con una historia llena de pasión y sorpresas, como le gusta decir al manchego. El film se titulará Los abrazos rotos, rodarán en primavera y, además de Cruz, en el reparto brillarán Blanca Portillo y Lluís Homar.


"Dibus para todos"

Para niños, como Madagascar: The Crate Escape (5 de diciembre), Wall-E (8 de agosto), la última fábula de Pixar, o Horton Hears a Who! (14 de marzo), doblada por Steve Carell y Jim Carrey; y para no tan niños, como Where the Wild Things Are (19 de diciembre), del enfant terrible del indie Spike Jonze y Kung Fu Panda (4 de julio), una explosión de dibus y patadas con las voces de Jack Black y Angelina Jolie.

"Entre pantallas (y discos) anda el juego"

De la pequeña a la grande: Sex and the City: The Movie o la secuela de Expediente X. La Película. Y al revés: The Sarah Connor Chronicles, Terminator sin James Cameron, Schwarzenegger ni Linda Hamilton... Un ir y venir que se repetirá en los formatos: ¿HD-DVD o Blu-Ray? ¿Quién da más?


Fuente: Revista fotogramas.