Batalla de corazones

http://www.wikio.es



Marc Cebrián.



La mítica frase que marcó un antes y un después en el mundo de la televisión “Yo sobre mi vida privada, no voy a hablar…” podría ser que en cualquier momento quedara como un recuerdo.
Y es que para todos aquellos famosos que temían por ver cualquier día, sus intimidades contadas por la pantalla de los salones de todos, les ha tocado descansar después de tanta tensión durante estos últimos 6-7 años que han sido intensos en el mundo del colorín.
La cosa hace pensar que la gente se podría haber cansado de la múltiple explotación que hizo la tv en todas sus parrillas matinales, del mediodía, de la tarde, y nocturnas: El corazón era invencible. Y la gente lo quería así, lo reclamaba. Los documentales de la 2 se habían quedado sin gota de audiencia.

Datos de las últimas batallas vencidas en las parrillas.
En telecinco, en el 2007, pudimos ver como las mañanas empezaban con sabor Rosa de la mano de A.R., por el mediodía los tomateros eran los encargados de ponernos al día sobre las últimas noticias del mundo del famoseo. Por la tarde Emma García repetía y trataba una vez más las noticias vertidas durante el día.
Por la noche, después que CM dijera adiós, el sustituyente fue TNT que trataba los temas del mundo del colorín con personajes mediáticos, pero cutres, muy cutres.
Y es que los famosos glamorosos se esperaban a dar sus apariciones contadas en las noches del viernes en DEC (Antena 3) o los sábados en Dolce Vita/Salsa Rosa.
A día de hoy, sólo duran las mañanas de A.R. que sigue tocando todos los temas de actualidad haciendo un gran repaso por la crónica social con distintos colaboradores, y DEC que después de una recaída de dos meses por el drástico cambio que sufrió el programa al cambiar de director, ha retomado unas audiencias líderes en las noches del viernes. Por ejemplo llegó a alcanzar un 23,3 de audiencia (2.154.000 de espectadores).
Por otra parte, los saraos nocturnos y de la tarde se han transformado en formatos que hablan de todo tipo de actualidad, y es que pueden haber cambios drásticos al estilo repasar las campañas de los políticos, a hablar de Anita la Fantástica.
Programas de la talla de Espejo Público, han hecho que las mañanas resulten atractivas con contenido informativo vestido de formato mediático, bien vendido.
En programas hemos visto como ha habido detractores de las vidas privadas, y hemos visto como entre programas se lanzaban comentarios defendiendo, cada uno, con uñas y dientes sus criterios determinados.
La noticia más impactante, más celebrada y llorada a la vez fue el eterno adiós que dio el Tomate durante una semana entera.
¿Resucitará el corazón rosa después de los asaltos del último año?
¿Ha pasado de moda la vida de la Pantoja? Cuando Marbella protagonizó la revolución informativa de todas las cadenas, la prensa del corazón ganó una batalla a los famosos.
Famosos 1 - Periodistas 1