"El Espía"

http://www.wikio.es


Edgar Vicho.


En los Estados Unidos hay un grupo de élite de hombres y mujeres a los que se les confía las llaves del país. Los agentes del FBI juran no sólo proteger la ley, sino servir a los Estados Unidos con el mismo honor con el que lo harían a su propia familia. Inspirada en hechos reales, “El espía” es un thriller dramático ambientado dentro del FBI, que es el guardián de los secretos más sensibles y volátiles de la nación. En febrero de 2001, el conocido agente Robert Hanssen fue declarado culpable de traición contra los Estados Unidos. Durante más de dos décadas, Hanssen vendió de forma sistemática secretos clave de Inteligencia a la antigua Unión Soviética.



Película de las que me gustan, simplemente porque en el trailer, empiezan diciendo: “BASADO EN UN HECHO REAL...” y eso se quiera o no se quiera atrae, es como una especie de “Hook”.
Película policíaca o de espías (como su nombre indica) que transcurre en Estados Unidos, en la cual un espía americano estuvo pasando cierta información a los Rusos, y fue algo muy grave para el gobierno Americano; pues bien ahora podemos verla, y para empezar e de decir que no es la típica película de el bueno persigue al malo, sino que nos la enfocan desde un punto de vista diferente, en ningún momento se puede considerar una película de acción, sino mas bien una película algo lenta pero no por eso menos llevadera, en todo momento los personajes esconden algo, desde Robert Hanssen, hasta el papel interpretado por Ryan Philippe; yo la clasificara como ya he dicho en la sinopsis de un Thriller-drama; Hanssen parece un hombre ideal y perfecto comprometido con su gobierno y su familia pero detrás esconde mucho mas... es un personaje lleno de conflictos tanto internos, externos y hasta de situación. Ademas el co-protagonista no esta en el mejor momento con su pareja y debe perseguir a su jefe para saber si esta traicionando al FBI y a su propio país, y para ello se meterá de lleno en situaciones insostenibles que querrá olvidar hasta tal punto que se plantea dejar el sueño de su vida que es llegar a ser parte de la elite del FBI. La historia ya es bien conocido su final, pero hasta eso lo han hecho de una manera sutil, asi que en general es un buen guión y un buen film

Apto: para una buena tarde de cine policíaco

No apto: si se espera algo de acción...

Considero...: que Chris Cooper se sale con el papel, lo aborda por completo, genial interpretación.