Por qué se frotan las patitas

http://www.wikio.es


Edgar Vicho


En un solo día, a Luis (Antonio Dechent) le abandonan todas las mujeres de su vida: su mujer (Marisol Membrillo) decide retirarse a un centro budista porque está harta de que no se la valore; su hija (Julia García) sale tras su enamorado para comprobar que quiere a otro; y su madre (Lola Herrera) se escapa con unos okupas (Raúl Arévalo y William Miller). A Luis no le queda otra que intentar encontrarlas, y para ello contrata a Manolete (Manuel Morón), un detective tan original en sus métodos como perspicaz.







Titulo curioso para una película, al igual que su cartel publicitario; la curiosidad estaba servida, lo único que sabia es que era un film que era una comedia tipo musical, y los musicales no eran mi fuerte, pero me la habían recomendado, así que la alquilamos.
Y considero que es una buena película, de aquellas que acabas con una sonrisa en la cara y que te planteas la tarde con optimismo; es una película “tipo” EL OTRO LADO DE LA CAMA ya que nuestros protagonistas expresan sus sentimientos con música, en este caso música muy andaluza pero haciendo de ellas una versión propia, que interpretan los propios actores.
Empieza todo muy dramático, al pobre padre de familia lo abandonan todas las mujeres de su propia familia, y claro al sentirse solo tiene de recuperarlas como sea, así que los hombres de esa familia iniciaran la búsqueda, con la ayuda de un “peculiar” detective que le da un toque a la película fantástico y original. Por su parte las mujeres están desubicadas, perdidas, algo hartas de su vida y necesitan un cambio, tienen una serie de conflictos internos, desde el amor a la soledad, ademas de un conflicto con el padre de familia masculino, el marido padre e hijo de las protagonistas. La historia es “algo” original porque como ya e dicho entrelaza música para que los protagonistas nos muestren como se sienten en cada momento, en la mayoría de veces pena... Fantástico trabajo de Lola Herrera (como siempre) que encaja el papel a la perfección; por otro lado el guión me bueno, un tema muy habitual como la soledad y el amor tratado desde la musica y ciertos toques de humor. Por ultimo no olvidarnos de otro protagonista que es el papel de un ocupa (Raúl Arévalo) que da un toque andaluz a la historia y seria el personaje que se siente mas solo, sin casa, sin familia..
Apto: si te gustan los “happy ends” y una película del buen rollito
No apto: si no aguantas los musicales...
Considero...: Que hay que hacer mas películas de este tipo, que canten algo mas pero sin excederse para ver no solo a un actor, sino a un artista