Gala 8 Operacion Triunfo

http://www.wikio.es


Marc Cebrian



La gala 8 ha sido el subidón de todas las galas. Los concursantes ya despuntan hacia el final, o por el contrario, hacia el intento.
Todos muestran muchas ganas de seguir cantando, ya cualquier cosa, y lucirla, por tal de salvarse de las nominaciones del jurado. Pero son ocho concursantes, y fueron conscientes, en todo momento, que la mitad de ellos pasarían por el mal trago de oír la palabra “Lo sentimos pero…”.
Virginia se consagró como concursante fuerte gracias al público fiel que la siguió votando hasta el último momento efectuando un porcentaje de 61% respecto al 39% que obtuvo Tania S.
Sandra y Noelia pasaron la pasarela, salvadas, la primera por los profesores y la segunda por los compañeros. Iván y Anabel quedaron nominados hasta el próximo martes que sabremos cual de los dos (salidos entre los favoritos) se quedará.
Por otra parte, Risto dejó de lado la objetividad para mostrar su orgullo hacia las nominaciones desviadas de Virginia, quien bordó el tema que había elegido una semana antes.



Carlos Baute, fue el artista invitado, y pasó de tenerlo en mente como un artista a verlo como un novato, puesto que los triunfitos que cantaron con él mostraron tener más voz y tablas encima del escenario. Desafinó, no le llegaba la voz, e incluso gritaba. Baute defraudó en directo. Y es que si no sabe o no se veía en condiciones, para algo está el playback de quienes otros ya han hecho uso y se evitaron dar el cante.
Manu cantó y bailó un temazo de Michael Jackson, el cual no lo hizo mal y demostró como había trabajado durante toda la semana, ya que a cualquier que le pongan la canción de Beat It se hubiera puesto a mear sin echar gota.
Un señor aviso fue el que se llevó Chipper, quien después de ser salvado de la nominación a la que iba de cabeza, por el público, vio como Risto dejó de vosearlo para tratarlo de tú. Y es que cantar por Alejandro Sanz, no es fácil, más si no sabes ni papa de español, y más si no bordas el tema cuando, los directorios del programa, decidieron acortarle un trozo considerable de la canción para facilitarle su actuación. Cosa que a Manu, suponieron o ignoraron que cantar por Jackson en teoría no le debía de resultar tal dificultad como a Chipper, increíble pero cierto.
Y es que ésta semana, lo más impactante fueron las nominaciones, porque los intocables de Llácer salieron en el banco de acusados de peores triunfitos y eso hizo que los “profesores” fueran los que peor lo pasarán ante tal.