Gala nº 7 OT

http://www.wikio.es


Marc Cebrian.

La cuesta arriba del concurso ha empezado. Los días quedan contados para todos aquellos que somos seguidores del programa musical. Y eso se pudo reflejar en ésta gala de alto nivel, podría decir que fue de alta cuna pero de baja cama. El nivel artístico estuvo presente en todas las canciones, bastante ñoñas por cierto, pero la educación de los triunfitos (de los de siempre) brilló a tope, sobretodo por su ausencia.

No nos podemos olvidar que es un reality show, y eso los altos directivos del programa lo tiene muy presente, sobretodo cuando nada más empezar la gala mandaron poner videos para, en principio, “relajar” los ambientes caldeados entre jurado y director de la Academia. Pero lo que querían que pareciese y fuese ingenuo, sólo lo pareció porque una vez más se abrió la brecha de la polémica. Y como Risto promete en la ejecución de sus palabras, no se quedó corto hacia los reproches que tuvo que escuchar.

Un nuevo enfrentamiento, a los que nos hemos acostumbrado todos los martes, vino cuando el jurado tuvo que valorar a la triunfita Sandra. La lengua más viperina de todas las de la Academia. Durante la semana la aspirante a cantante, dio el cante y no la nota, al pedir que se le pidiera perdón en la siguiente gala por la falta de respeto que se le había tenido cuando le pusieron en el grupo que practicaban bullying, según el publicista. Tuvo fácil contestación a su petición, y es que cuando una persona no tiene respeto hacia las demás no lo puede exigir, y un ejemplo de ello fue durante la semana, le dedicó la palabra “subnormal” como insulto a su compañera Virginia, con la que aún no ha limado asperezas.

http://www.youtube.com/watch?v=9eedKb6aHjI

No todo fue polémico, y por lo tanto no todo el protagonismo se lo llevó el jurado:

Manu Castellano lució temazo al cantar “Solo otra vez” lo que le valió ser el favorito por la audiencia. Super merecido, pues que consiguió olvidar que el tema lo hizo, un poco, popular el triunfito, sin su etiqueta, David Bisbal.

http://www.youtube.com/watch?v=0cv02NJNjIU

Sandra empezó la gala con un tema el cual bordó, aunque lo hiciera mejor en los ensayos, emocionó. Debido a los grandes temas que le hacen, semana tras semana, cantar en el escenario.

Tania S, Anabel, Noelia, y ¿Virginia? Fueron mal valoradas por el jurado, la verdad es que aunque la desafinación fuera mínima, ya no se puede dejar pasar. Mínimos fallos, grandes castigadores. Para las cuatro chicas sentarse en el banquillo de los “peores” de entre los “mejores”, fue como un azote, sobretodo cuando hay una carrera discográfica, de sacar el disco en el mercado y que puede durar cuatro días (si miramos a algunos ganadores de otras ediciones del concurso) está en juego.

Reke abandonó la academia, y es que durante la semana fue el derrote derrotado haciendo galas de su futura huída. Virginia, la ganadora del duelo (con un 57%), le tocó oír las palabras que le dedicó Risto, a lo que le dijo que mejor abandonara ya porque la habían estropeado mucho, y que se dedicara plenamente a sus fans, los mismos que se han hecho notar semana a semana votándola, tanto para salvarla, como para favorita. Aunque el duro de la mesa de evaluación no baja la guardia, se puede interpretar que da por hecho que la triunfita tiene más futuro laboral musical que otros compañeros suyos, y que antes que se encasille avanzando en OT, abandone. Las puertas están abiertas.

http://www.youtube.com/watch?v=qL_s3B6KuoY