Señores, señores, “companys de clase”, este fin de semana vuelve a nuestras pantallas otra película basada en otra novela de Stephen King, 1408, (la cual Aurora Jiménez), nos hizo un gran articulo. Yo como gran fanático de las novelas Stephen King me gustaría subrayar aquellas que han pasado a la gran pantalla por grandes directores, y que muchos de nosotros hemos visto.
La ventana secreta (David Koepp, 2004)
Mort Rainey (Johnny Depp) comienza a ser acosado por John Shooter (John Turturro), un tipo que le acusa de haber plagiado unos relatos suyos.
La mitad oscura (George A. Romero, 1993
Thad Beaumont (Timothy Hutton) también es escritor, pero su vida tranquila se desmorona cuando alguien, George Stark (Hutton, otra vez) que dice ser su gemelo se dedica a liquidar a todos sus conocidos.
El cementerio viviente (Mary Lambert, 1989)
La familia Creed se traslada a un pueblo de Maine para superar una crisis. Un amable vecino (Fred Gwynne) les habla del cementerio indio de animales, un lugar donde lo que entierras... vuelve a la vida.
Una pareja de urbanitas (Linda Hamilton y Peter Horton) se queda sin gasolina en un pueblo donde los niños han sacrificado, en un maizal sediento de sangre, a los adultos siguiendo un ritual satánico.
Basada en un relato incluido en el fundamental libro El umbral de la noche, este pequeño slasher morboso con niñatos tuvo una longeva vida en cine y DVD con secuelas cada vez más tronadas.
Christine (John Carpenter, 1983)
Arnie (Keith Gordon) es el típico empollón maltratado de su colegio. Las cosas van a cambiar cuando adquiera un deslumbrante (con fantasmal y asesina vida propia) Plymouth Fury rojo de 1958.
Un bonachón sanbernardo es mordido por un murciélago rabioso. Quienes eran antes sus queridos amos (Dee Wallace y Danny Pintauro) serán ahora sus enemigos. Comienza entonces una lucha por huir de los ataques del enloquecido perro.
El resplandor (Stanley Kubrick, 1980)
Jack Torrance (Jack Nicholson) acepta trabajar como guarda del hotel Overlook todo el invierno. Allí se traslada con su mujer (Shelley Duvall) y su pequeño hijo (Danny Lloyd). La capacidad del niño para ver lo oculto despertará a los fantasmas que pululan por el deshabitado recinto, ávidos de convencer al papi para que asesine a su familia.
La que debía ser la puesta de largo con clase de King y el cine se saldó con un monumental enfado del escritor por las alteraciones (el final, por otra parte plagiado de Pesadilla diabólica, 1976, de Dan Curtis) de un Kubrick genial en su disección del horror mental. Jack Nicholson en su mejor salsa.
Trailer
Carrie (Brian de Palma, 1976)
Carrie White (Sissy Spacek) tiene una madre ultracatólica (Piper Laurie) y es el patito feo de su instituto. Una broma cruel de sus compañeros (Amy Irving y John Travolta entre ellos) hará que sus poderes telequinésicos desencadenen una venganza. Sobrenatural
Primera novela publicada con éxito de King, con la suerte de caer en las filigraneras manos de un De Palma tan inspirado para la violencia y los golpes de efecto finales (la mano de la tumba) como para los melódicos ralentíes con flou en duchas menstruales.