Esta historia se basa en un hecho real, y trata sobre la historia de un padre llamado Chris Gardner (Will Smith), que como todo padre y madre tiene que trabajar para poder mantener a su familia, ya que su mujer (Thandie Newton), esta haciendo horas extras en su trabajo ya que Chris no le está yendo bien su trabajo, y no trae dinero a casa.
La mujer, empieza a cansarse y a no poder aguantar la situación en casa, ya que empiezan a tener muchos problemas económicos, a no poder pagar facturas y a no poder pagar los impuestos. Esto crea una terrible tensión entre el Chris y su mujer, ya que ella no ve la manera de salir adelante y a causa de esto decide marcharse a por una vida mejor.
Chris convertido ahora en padre soltero, se le complica mucho más todo y lo que antes lo podían hacer dos personas, ahora a de cuidar de su hijo y traer dinero a casa.
Chris intenta buscar un trabajo mejor, que le de más dinero. Consigue unas prácticas en una prestigiosa compañía y a pesar de no percibir ningún salario, acepta con la esperanza de que va a ser el elegido de las muchas personas que están haciendo este curso. Como todavía continua sin recibir nada de dinero, Chris y su hijo, al no poder pagar el apartamento, lo tienen que abandonar y se tienen que refugiar en centros de acogida o en lugares donde se puedan refugiar del frío.
A pesar de todas sus preocupaciones, Chris sigue actuando como un padre, dándole cariño a su hijo y preocupándose por el, para darle todo lo posible. La confianza que le da su hijo le ayuda a superar todos los obstáculos que le esta poniendo la vida.
En busca de la felicidad
Etiquetas: Cine InternacionalPublicado por kinovisio en 21:20