Actrices y Transformaciones

http://www.wikio.es


Oscar Costa.

He encontrado un artículo donde se habla de las transformaciones a las que se han visto sometidos algunos actores para realizar unos papeles determinados. Para mí, la transformación más sorprendente es la del actor Christian Bale en la película El Maquinista. Mirad su aspecto en esta película y comparad con películas como American Psycho o Batman Begins.
Aquí os dejo estas muestras de transformaciones para el cine :
Charlize Theron en Monster, asesina en serie (Patty Jenkins, 2003). Engordó quince kilos para componer a la asesina Aileen Wuornos. Ganó un Oscar por este trabajo.

Bruno Ganz en La caída (Oliver Hirschbigel, 2004). Con pocos elementos testimoniales Ganz logra una magistral composición de Hitler en sus últimos días de vida.

Christian Bale en El maquinista (Brad Anderson, 2004). Un hombre con insomnio crónico y una transformación física al extremo. Bale adelgazó veintiocho kilos.

Robert De Niro en Toro salvaje (Martin Scrosese, 1980). Actor camaleónico como pocos, De Niro subió veintisiete kilos y aprendió a boxear para encarnar a Jake LaMotta.


Hilary Swank en Los muchachos no lloran (Kimberley Peirce, 1999). Swank redujo buena parte de su grasa corporal y vivió cerca de un mes vestida de hombre. Por este trabajo ganó un Oscar