V de Vendetta

http://www.wikio.es


Ruben Ayuso.

Película que me llevó a ver mi novia hará cosa de un año largo al cine casi arrastrándome, ya que no quería ir a ver una película con un cartel publicitario tan feo...Pues bien, le estaré eternamente agradecido porque es mi película FAVORITA.
Tanto, que ahora el cartel este lo tengo colgado en mi habitación...y un muñeco...y...
Venganza. Película utópica donde las haya que te llega a hacer florecer todas tus ansias revolucionarias por muy facha que seas...increíble adaptación del cómic de Alan Moore, gran literario para unos y grandísimo para otros.

Comentar que Moore no estaba de acuerdo en la conversión al cine de su grandísima novela gráfica, ya que tuvo experiencias pasadas que destrozaron sus originales, a parte de desvincularse totalmente de la visión que Moore adoptaba en sus obras maestras (La Liga de los Hombres Extraordinarios)
La anarquia de Moore brota por sí misma en este film; y quiero darle importancia a este término, ya que 'Anarquia'='Sin governantes' únicamente, al márgen de prejuicios.
Película cuyo personaje quiere sobretodo motivar y estimular...y por qué no, atraer, que es su objetivo; basta ya de governantes sin escrúpulos donde el pueblo ejerce de marionetas y donde el MIEDO sirve de control. Y como bien se sabe en esta película, el miedo es la mejor cárcel.
V (Hugo Weaving) ejerce de héroe y símbolo en un país futuro, corrupto y totalitario (Inglaterra) que necesita una sublevación del pueblo. Comentar que aunque este personaje no gesticula (siempre lleva su máscara puesta dado a sus quemaduras), mantienes una relación estrechísima con él; y creo que para llegar a ese punto sin las ayudas faciales tiene que ser EXCELENTE el doblaje, con toda la emoción y rasgos que no aporta su cara.
Los hermanos Wachowski (los conocereis por Matrix) ecribieron el guión, que califico de obra maestra, ya que en todo momento estamos vivos en el sillón, no queremos movernos por ninguna razón del mundo, queremos saber
que está pasando y qué pasará continuamente...hasta queremos saber si realmente se quieren V y Evey (Natalie Portman). Las imágenes irradian una atmósfera casi siempre inquietante.
Increíble elenco de actores y actuaciones, donde reina ella, Natalie, dando vida a una chica que V rescató de unos malechores una noche después del toque de queda. Portman crece a medida que va avanzando el film, llega hasta a
evolucionar, ya que al principio no se atrevía a romper según qué reglas del sistema.
Gracias a Natalie compartimos perfectamente sus emociones al largo del film con V, brilla en todo momento. Son de agradecer muchos diálogos entre ellos dos, ya que son de una más que necesitada inteligencia en estos tiempos comerciales.
Lo dicho, Hollywood es el sitio perfecto donde poder materializar sueños y esperanzas. V de Vendetta no os defreaudará.
Como última curiosidad, el presupuesto del film ha sido de algo más de 50 millones de $, la mitad de lo habitual en este tipo de producciones.
"¿Querías matarme? Bajo esta capa no hay carne ni huesos que matar. Sólo hay una idea. Las ideas son a prueba de balas."

A continuación os dejo no el tráiler, sino, el discurso-presentación de V.