American Gángsters

http://www.wikio.es


Edgar Vicho.


A principios de los setenta, los policías corruptos abundaban en las calles de Nueva York. La guerra de Vietnam hacía estragos en Oriente y en Estados Unidos. Numerosos soldados volvían a casa muertos o adictos a un opiáceo llamado heroína, que compartían con jóvenes deseosos de experimentar cosas nuevas y que se enganchaban a la droga. Con la ayuda de las fuerzas del orden, la mafia funcionaba con casi total impunidad en este mercado libre de competencia. Unos cuantos hombres blancos privilegiados e intocables pagaban cientos de millones de dólares a jueces, abogados y policías de Nueva York para que nadie abriera la boca y esa provechosa relación se mantuviera. Nadie se atrevía con los tentáculos de la Cosa Nostra. Hasta que apareció un hombre de negocios negro llamado Frank Lucas (Denzel Washington). Nadie se fijaba en Frank, el callado ayudante de Bumpy Johnson, uno de los principales jefes de la mafia negra posterior a la guerra de Vietnam. Frank Lucas aprovechó el hueco abierto en la estructura de poder por la repentina muerte de su jefe para construir su propio imperio y crear su versión del “éxito americano”. Richie Roberts (Russell Crowe) es un policía duro, acostumbrado a la calle, que no tarda en darse cuenta de que el control del hampa está cambiando de manos. Cree que alguien se está aupando por encima de las conocidas familias mafiosas y empieza a sospechar que un traficante negro ha salido de la nada para apoderarse de la situación. Tanto Lucas como Roberts se basan en un código ético muy riguroso que les diferencia del resto de sus coetáneos.


Noche (de nuevo) de estreno, película la cual ya hice un comentario hace mes y medio atrás, ya que la protagonizaban dos de los grandes y dirigida por otro de los mejores directores (Ridley Scott); tenía grandes expectativas y se cumplieron de sobras! Una historia increíble! (a pesar que he leído y por ejemplo a Alex Fuentes no le gusto tanto...) Increíble interpretación, increíble trama, en definitiva.. INCREIBLE!
He oído que quizá el ritmo de la película es algo lento y no da juego a la acción, pero yo ya sabia lo que iba a ver una historia basada en hechos reales, no iba a ver una película de bandas de gángsteres que se tiroteaban... para nada! Sino una historia de auténticos gángsters de como desde abajo del todo te cuenta como va subiendo con sus maneras (estaremos de acuerdo o no) un poco drásticas; pero como en todo momento nuestros protagonistas tienen los mismos conflictos pero des del otro lado de la barrera, cada uno tiene su conflicto interno, del que esta bien o esta mal, (obviamente vender heroína no esta bien) pero Frank Lucas lo hace para llegar al bien de su familia para que puedan vivir con dignidad, en cambio Richie tiene el divorcio de u mujer por sus constantes infidelidades. Pero en ningún momento pierdes el hilo de la trama, porque granito a granito te van dando un poco mas de sus vidas. Al estar basado en un hecho real, ya sabemos el final pero, tampoco lo desvelare aquí, porque habrá gente que no lo conozca, pero de verdad que es un buen regalo de reyes! No tiene desperdicio.

Apto: para amantes del cine de gangsters tipo French conection

No apto: Repito si esperas que porque es de gangsters se iran pegando tiros toda la película

Considero: que es de las mejores películas de estas navidades y del hasta del año. Cuidado Oscars