El número 23

http://www.wikio.es

Edgar Vicho.

Atrapado en una espiral obsesiva con “el número 23”, Walter Sparrow (Jim Carrey) convierte su vida en un auténtico infierno que podría conducirlo a su propia muerte e incluso provocar la de sus seres queridos. Estimulado por una misteriosa novela, Walter se ve obligado a descifrar los secretos de su pasado antes de poder proseguir su futuro con su esposa, Agatha (Virginia Madsen), y su hijo adolescente, Robin (Logan Lerman). La novela, regalo de su mujer, trata de una serie de misteriosos asesinatos y parece reflejar la vida de Walter de una forma oscura e incontrolable.

Tarde de domingo, tarde de DVD, de nuevo me pase por el comedor y allí habían un par de películas tiradas, de las cuales una era “el numero 23”, (me la recomendó un amigo un día...) así que decidí ponerme a verla. Pues si señor! A pesar de lo que había leído en algunas criticas, hace algún tiempo, a mi me ha parecido un film. Walter Sparrow, nuestro protagonista, recibe un regalo por su 32 aniversario de su esposa, un libro, un libro muy peculiar que por el azar compra, sin fotos, sin editorial. nada. Walter empieza a obsesionarse con el contenido del libro todo le resulta familiar, y poco a poco empieza a involucrar al resto de la familia y a sus propios amigos. Desde un inicio te tiene muy enganchado, y lo mas importante es que te lo tiene durante todo el film, porque necesitas saber de que trata el numero 23? Porque tanto misterio sobre este numero, porque tantas coincidencias? Ademas, tal como avanza, surgen nuevas incógnitas, que tienes ansia de descubrir el porque... Ademas, hay varios giros, cuando piensas que la solución al problema esta clara, te dan el giro y tienes otra visión de lo sucedido. Walter tiene un conflicto interno muy grande, con el mismo porque no sabe porque le parece que el libro narra hechos muy familiares, también un conflicto relacional con su mujer, que en ningún momento ve claro lo que esta sucediendo. Creo que la interpretación de Jim Carrey es muy creíble y hasta te puedes identificar con el personaje en cuanto intenta defender algo que parece una paranoia y nadie lo cree. Diría que esta interpretación es de lo mejor de la película, porque hay veces que el film trata a la audiencia de un poco “tonta” a que te explica las cosas detalladamente sin dejar que la mente piense por si sola, repleta de “flashbacks”. En cuanto el final, puede pasarte por la cabeza si eres un mente inquieta, pero como ya he dicho, como hay varios giros en la película hay un momento que ya no sabes que pensar, así que en general pienso que es una buena película a pesar de lo que digan.

Apto: A quien le apetezca un thriller lleno de misterios que te tienen atento durante todo el film.

No apto: quien espere que va a ver una película de cierto humor porque sale Jim Carrey

Considero...: Que hay momentos que no sabes “exactamente donde estas” ya que hace demasiados flashbacks e imaginaciones...