Juntos nada más

http://www.wikio.es

Edgar Vicho.

Narra la historia de cuatro supervivientes, personajes magullados por la vida, cuyo encuentro va a salvarles de un naufragio anunciado: Camille (Audrey Tautou) es una chica que limpia oficinas; Franck (Guillaume Canet), un cocinero con un carácter difícil; Philibert (Laurent Stocker), un aristócrata amante de la Historia; y Paulette (Françoise Bertin), una mujer mayor sola y frágil. La relación que se establece entre estos perdedores cambiará de forma radical sus vidas.
Estaba en el pasillo de mi casa y vi un libro que su titulo me resultaba familiar y no sabia porque… I es cuando me acorde que en el cine proyectaban una película con el mismo titulo, así que decidí mirar el dorso y así era… Luego me entere que era de mi madre y que la película esta basada en esta novela de Anna Gavlada; libro que ha sido un “best seller” con mas de 3 millones de copias. Mi madre lo estaba terminando y me dijo que era muy bueno; un drama de 600 paginas ambientado en el París actual.
Así que mas argumentos no me faltaban para haber que tal…




Pues salí, con un sabor agridulce, mas dulce que agrio, pero sintiendo que tampoco había tirado una noche de cine. Es una película tipo Europea, bueno había de serlo, ya que estaba rodada en París por un director francés y con unos interpretes franceses... Algo evidente pues... El film nos empieza presentando brevemente a los cuatro personajes de la historia, Camille, una chica con algún problema de anorexia, que vive en la boardilla de un edificio antiguo de la ciudad, en este mismo edificio comparten piso dos de los otros protagonistas, Philibert, que vende postales en el museo, pero que tiene una vocación por el teatro pero su tartamudez nunca le ha dejado practicar su pasión, y por otro lado Franck, algo mas gruñón, típico treintañero absorbido por su trabajo, que tiene a su abuela enferma (cuarta protagonista) Paulette, que esta muy frágil en una residencia después de un accidente en su casa. La historia es simple pero a la vez tierna, los cuatro por separado se sienten muy solos, que su vida no tiene sentido, que no tiene rumbo, pero a lo largo de la historia veremos que se necesitan unos a otros, desde que se conocen y están juntos todo les parece “algo” mejor. Es una historia lenta, que da saltos en el tiempo, ya que nos explica la historia de una navidad a la del año siguiente, como evolucionan nuestros protagonistas; aparecen todo tipo de sentimientos.. Pero sobre todo no hay que olvidar que es un drama y trata la soledad, con una puerta abierta a que si nos abrimos puertas hacia los demás puede uno puede ser mas feliz. En cuanto el final de la historia no esperéis gran cosa porque es una película que es bastante previsible en todo momento pero que la sigues con interés,

Apto: Si tienes eso días malos, y necesitas una de esas películas que te digan que la vida es genial si la compartes.
No apto: Si buscas un film que te haga dar que pensar a la cabecita.
Considero...: Que por la gente que ha leído el libro, la película es demasiado bonita, es decir demasiado buen rollo, cuando es un drama.