Especial death Note

http://www.wikio.es

Macarena Naredo.

Death Note /Cuaderno de la muerte

-manga: del año 2004, fue creado por Tsugumi Oba y Takeshi Obata, y consta de 12 volumenes.

-anime: adaptado por el estudio Madhouse, fue emitido por 1era vez en el año 2006, consta de un total de 37 capitulos. Hay que aclarar que la historia esta débilmente cambiada al de manga original, es solo para darle más rapidez y un final algo diferente.

-peliculas: cuenta con 2 peliculas ha su haber y esta con una tercera en proceso




Nombres: Death Note
Año: 2006
Director: Shunsuke Kaneko
Guión: Tsugumi Ôba (manga), Takeshi Obata (manga) & Tetsuya Oishi (screenplay)
Género: Aventura / Crimem / Misterio

Reparto: Tatsuya Fujiwara, Kenichi Matsuyama, Erika Toda…
Duración: 126'


*Sinopsis: Light Yagami es un excelente estudiante japonés que ha tenido una vida aburrida. Esto cambia radicalmente cuando encuentra tirado en el suelo un misterioso cuaderno llamado DEATH NOTE en la portada. Al leer las instrucciones de aquel cuaderno Yagami se mantiene escéptico, hasta que decide probar la eficacia del Death Note en dos ocasiones. Luego lo visita Ryuk, un Shinigami (Dios de la muerte) explicandole todo sobre la death note. El cuaderno es usado para matar a todos quienes se les escriba su nombre mientras piensa en el rostro de su victima. Es así como Yagami decide usarlo para limpiar el mundo de maldad. Pronto, las numerosas muertes sin explicación de criminales capta la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective conocido mundialmente como "L". L se da cuenta de que el asesino, conocido por la gente como "Kira" (Por el hecho de sonar casi igual a la palabra "Killer"), se encuentra en Japón y que puede matar sólo con conocer el nombre y el rostro de una persona. Ambos comienzan una batalla por ver quien es el mas inteligente e intentando exponerse el uno al otro.




Nombre: Death Note: The last name
Director: Shunsuke kaneko
Año: 2006
Guión: Tsugumi Ôba (manga), Takeshi Obata (manga) & Tetsuya Oishi (screenplay)
Género: Aventura / Crimen / Drama / Misterio / Thriller

Reparto: Tatsuya Fujiwara, Kenichi Matsuyama, Erika Toda…
Duración: 141'

*Sinopsis: Por fin la culminación de la historia de la competencia entre L y Kira, y un final no esperado. Si en la primera película nos vemos sumergidos a una terrible incognita de si Kira a vencido? O L declino en su teoria de culpar a Light Yagami por los crimenes que comete el misterioso Kira?...

En esta segunda parte comienza con el nacimiento de otro Kira, un Kira aun mas despiadado que el anterior, ya que es fan del primer Kira y solo comente esos crímenes para llamar la atención de su “idolo”. Esto sorprende al detective L, que no entiende como Yagami puede matar gente si lo tiene al lado todo el tiempo, entonces teme que los dos Kira se unan para crear una masacre en el mundo. Es así cómo el segundo Kira encuentra al primero gracias a un trato que a hecho con su demonio Shinigami, ya juntos los 2 Kira`s traman cómo matar a L, además nos aclara la existencia de los Death Note y y de cómo llegaron a este mundo. L para cumplir con su misión de atrapar a Kira no duda en atrapar a un sospechoso, siendo efectivamente el segundo Kira, pero que se deshizo de su Death Note para tenderle una trampa a L y así poder conocer su nombre para matarlo. Sin embargo L arriesgando su propia vida, resuelve el caso, sorprendiendo a ambos Kira`s. Pero la pregunta es…que pasara con los death notes?? Sera el final de la historia?