Desde Oriente II

http://www.wikio.es

Macarena Naredo.

Macarena nos sigue presentando en esta segunda entrega toda un série de películas japonesas que són , segun su opinion , las imprescindibles. En unos dias , colgaré un especial que Macarena ha preparado sobre un film muy concreto " Death Note ".



Nombre: Zatoichi
Año: 2003
Duración: 115'
País: Japón

Genero: Acción / Drama / Crimen / Comedia
Director: Takeshi Kitano
Guión: Takeshi Gitano

*comentario: Protagonizada por el gran Takeshi Gitano, esta película esta ambientada en el Japón del siglo XIX. Narra las aventuras de Zatoichi, un vagabundo ciego que vive de lo que gana dando masajes y jugando a los dados, pero a pesar de ser ciego y de su apariencia es un maestro con la espada. Al tiempo llega a un pueblo, y Zatoichi hace amistad allí con una mujer llamada O-Ume, además de su sobrino Shinkichi que es muy aficionado a los dados, y a dos geishas, O-Kinu y O-Sei, que han llegado a la ciudad para vengar el asesinato de sus padres. Tales geishas sólo tienen como pista para hallar a los asesinos la palabra "Kuchinawa". Por lo demás Zatoichi se vera en inmersas peleas con espadas, entre la que se destacan los enfrentamientos con un habil espadachín de nombre Hattori (Tadanobu Asano, el mismo maniatico de Ichi The Killer)

Nombre: Rinjin Juusan Gou / Rinjin 13 Gou
Otros Nombres: the Neighbour Nº13, El Vecino Nº13
Género: Horror
Año: 2005
Nacionalidad: Japón
Duración: 115 min.
Director: Yasuo Inoue.

*Sinopsis: Juzo tuvo una infancia bastante traumatizante, ya que era constantemente humillado y sometido a todo tipo de bromas macabras por un grupo de chicos liderados por Akai. 10 años después, vive tranquilo en el número 13 de un pequeño bloque de apartamentos. Todo este tiempo ha estado albergando rabia y venganza, creando una peligrosa doble personalidad a la que llama rinjin 13-go, (El vecino nº13), y de la que él mismo teme. Al tiempo le llega la oportunidad que tanto ha estado esperando, la de vergarse, ya que justo en el piso de arriba, se muda Akai, acompañado por su mujer y su hijo. Por si fuera poco, Juzo comienza a trabajar en la misma obra en la que Akai es patrón, y en la que sigue abusando de sus compañeros, en especial de Seki, con quien Juzo entablará una pequeña amistad. Poco a poco Juzo, al no ser reconocido por Akai comienza a adentrarse en la familia de este comenzando su venganza.

Nombre: Dark Water, Agua Turbia
Año: 2002
Director: Hideo Nakata
Guión: Kôji Suzuki (novela), Hideo Nakata (screenplay)
Género: Drama / Horror / Mystery / Thriller
Duración: 101'


*Sinopsis: Yoshimi Matsubara lucha para obtener la custodia legal de su hija de cinco años. Su ex-marido no está dispuesto a facilitarle las cosas y saca a relucir su pasado, ya que Yoshimi recibia tratamiento psiquiatrico. Madre e hija se mudan juntas a un pequeño apartamento, oscuro, humedo y triste. La pequeña Ikuko comienza a ir a su nueva escuela y Yoshimi ha encontrado un nuevo trabajo. Pero la persistente presencia de agua sucia en el departamento…traera consigo malos presagios. Agua sucia por todo el edificio... A eso se le agrega la aparicion de una misteriosa mochila roja que había pertenecido a una niña que desapareció dos años antes.