Final Fantasy

http://www.wikio.es

Oscar Costa.

Supongo que la mayoría sabréis que Final Fantasy es un juego RPG que ya lleva 12 entregas de juegos, cada uno de ellos sin nada que ver con los que le siguen o le preceden. Además de las 12 entregas, alguno de estos capítulos si que han tenido primeras y segundas partes, como por ejemplo el Final Fantasy VII, que sin duda es al que más a hecho crecer a Square. Final Fantasy es un juego de combate por turnos y que a medida que vamos ganando combates hacemos que mejoren las habilidades de nuestros personajes. Personalmente, Final Fantasy VII ha sido el único que ha logrado engancharme de entre los 4 capítulos que he jugado, y es del que se va a hablar ahora.

Final Fantasy VII, en un principio iba a salir para la Nintendo 64, pero como el formato de los juegos era un cartucho, no había memoria suficiente y entonces Square apostó por la Playstation. En éste juego nos encontramos con Cloud, un personaje misterioso que no sabe muy bien quien es y decide hacerse mercenario y unirse a un grupo radical llamado AVALANCHA. Éste grupo pretende acabar con la empresa de Shinra, la empresa encargada de gobernar y de proporcionar productos a los ciudadanos. Sin embargo, Shinra aprovecha la energía del planeta para sus mejoras de manera que puede causar la destrucción del planeta, así que AVALANCHA decide pararle los pies. El líder del grupo AVALANCHA es Barret, el primer personaje que se unirá al grupo de Cloud en las futuras batallas y posee un brazo-arma. La siguiente será Tifa, antigua amiga de Cloud que tiene gran habilidad con el combate cuerpo a cuerpo y que también está relacionada con AVALANCHA. Llegará un momento en el que Cloud conocerá a Aeris, una florista de los bajos barrios de la ciudad, que también se unirá a nuestro grupo, y veremos que los Turcos, la fuerza especial de Shinra, persigue a Aeris por algo hasta que logran capturarla. Cando el resto del grupo decide rescatarla conocerán también a Red XIII, una especie de lobo rojo que también se unirá. Más adelante, veremos que hay un peligro mayor que Shinra y se trata de el peligroso Sefirot, un guerrero de pelo blanco que empuña una katana de gran poder destructor. Entonces tanto el grupo de Cloud como Shinra irán en busca del mismo objetivo sin cooperar. Es aquí cuando empieza la verdadera aventura de Cloud que le lleva a todas las partes del mundo donde conocerá a más aliados como Cait Sith, una especie de muñeco-robot, Yuffie, una ladrona, Vincent, un espíritu y Cid, un gran piloto. A lo largo de la aventura visitará las ciudades natales de los personajes protagonistas y sabremos más sobre sus historias, e incluso Cloud conseguirá recuperar sus recuerdos aunque también perderán a un miembro del grupo (hecho que influyó mucho en los jugadores japoneses provocando el suicidio o la persistencia de buscar algún modo para evitar que muera o resucitarlo, pero el juego es enorme y podrían existir mil posibilidades y encima ya se dijo que el juego no estaba acabado del todo, pero la gente sigue intentándolo). Finalmente Cloud y sus compañeros lograrán hacer un pacto con Shinra y colaborarán para derrotar a Sefirot y a las ARMAS, unos seres mecánicos que aparecen cuando la tierra está en peligro (son un total de 4, pero hay quién dice haber visto más, el mismo tema que lo del personaje que muere).

Para poder superar la aventura, los personajes contarán con un número de habilidades y poderes que podremos intercambiar creando nuestra estrategia contra cada enemigo. También contaran con las invocaciones, magias que llaman a unos monstruos muy poderosos, algunos de ellos se tendrán que conseguir con la ayuda de los llamados Chocobos, una especie de pollos gigantes que hacen de caballos. Tiene una gran banda sonora, una pieza por cada personaje y localización y situación, y tiene su versión orquestal. Aquí un video del juego:


Como hemos dicho antes, éste es el capítulo que más juego ha dado y se han lanzado otras partes, como por ejemplo Final Fantasy Dirge of Cerberus, que transcurre después de el juego principal y en este caso el protagonista es Vincent y cambia totalmente el tipo de juego, pasa a ser más de acción. También recientemente ha salido para la PSP el Crisis Core, donde controlamos a Zack, un compañero de Cloud que aparece en los flashbacks de Cloud en el juego original. También se han lanzado unas OVAS, una Last Order, que viene a ser el origen de Cloud en versión dibujos manga y de duración corta, y también la película Advent Children, donde volvemos a ver a los personajes del juego original, algunos perdiendo importancia y otros que adquieren mayor importánca. Aquí deben hacer frente a 3 hermanos que intentan resucitar a Sefirto y al final consiguen su objetivo. Es una película hecha por ordenador (no esa que salió cerca del 2000,otra más actual). No esperéis ver algo de realismo, pues vereis que los personajes pueden hacer cosas al estilo Son Goku. La banda sonora es la misma del juego pero en versión orquestra. Aquí el trailer en inglés, pero ya la podeis ver en castellano:


Por último, comentar que se ha dicho de hacer un remake del juego original para PS3, y ya ha salido un video de demostración donde vemos la introducción del juego con los nuevos gráficos, pero no está claro del todo si finalmente llevarán a cabo el proyecto. Aquí el video: