Revelaciones 2007

http://www.wikio.es

Edgar Vicho.

Aquí tenemos a una serie de gente joven, que es el relevo de los grandes de nuestro cine español; poco a poco cada vez los veremos mas en la grande y pequeña pantalla, viene que arrasan con unas ganas increíbles de trabajar y comerse el objetivo de la cámara. Espero que algún día trabajemos con ellos, eso querrá decir que también nos lo hemos curado para llegar donde queríamos, ánimos gente. Esto va a ser grande!

Verónica Echegui. Ante todo, natural

Nombre completo: Verónica Fernández Echegaray

Nació en: Madrid, 16 de junio de 1983.

La hemos Visto: En cine, Yo soy la Juani, de Bigas Luna; en TV, las series Una nueva vida y Paco y Veva; en teatro, Infierno, montaje del Centro Dramático Nacional.

La veremos: En El menor de los males, de Antonio Hernández; (Va de) citas, de Rodrigo Sorogoyen y Peris Romano; Tocar el Cielo, de Marcos Carnevale, y La casa de mi padre, de Gorka Merchan.

Dani Martín. El todoterreno

Nombre completo: Daniel Martín García.

Nació en: Madrid, 19 de febrero de 1977.

Lo hemos visto: En cine, Yo soy la Juani, Sinfín, Sin vergüenza. En TV, Policías, Hospital Central, Los ladrones van a La Oficina, Robles, investigador, Ay Señor, Señor y, ahora, Cuenta atrás. En teatro, Cachorros de negro mirar, Historia en blues, La katarsis del tomatazo.

Lo veremos: Seguirá en Cuenta atrás, aunque duda que vuelva a la tele: No hay tiempo para desarrollar el trabajo, y yo soy como el personaje de Corso, un león enjaulado, no me gusta estar mucho tiempo en el mismo sitio.


Ivana Baquero. Niña y prodigio

Nombre completo: Ivana Baquero Macías.

Nació en: Barcelona, el 11 de junio de 1994.

La hemos visto: Debutó en Romasanta (2004). Todo empezó con un anuncio en la escuela: Buscaban a una niña morena que hablara inglés. Fui porque iban mis amigas. Sus otros trabajos son Rottweiler, Frágiles, los telefilms Cuento de Navidad y Maria i Assou, y El laberinto del Fauno.

La veremos: En Las mujeres del anarquista, coproducción hispano-franco-alemana de Peter Sehr y Marie Noëlle. Y a la espera de la confirmación de un proyecto que podría ser toda una bomba, Ivana debutará en el cine USA el próximo año con The New Daughter.

Pablo Rivero. El cómico más serio

Nombre completo: Pablo Rivero Rodrigo.

Nació en: Madrid, el 11 de octubre de 1980.

Le hemos visto: En TV, en las series Ciudad Sur y Cuéntame cómo pasó. En cine, Menos es más, Clara y Elena, El chocolate del loro, La noche del hermano y El Ciclo Dreyer. Spots: campaña por el uso del condón, Minibollycao.

Le veremos: Villa Tranquila, de Jesús Mora, y No me pidas que te bese porque te besaré, de Albert Espinosa (un lujo, Albert ha creado un ambiente buenísimo, de entrega, respeto y compañerismo). Rodará Mentiras y gordas, de Alfonso Albacete y David Menkes.

Diego Martín. El autocrítico

Nombre completo: Diego Martín Gabriel.

Nació en: Madrid (pero me considero vallisoletano), el 21 de septiembre de 1974.

Lo hemos visto: En cine, Resultado final, Días de fútbol, Los Borgia, Días de cine. En TV, Policías, Aquí no hay quien viva. En teatro, Rondó para dos mujeres y dos hombres, de Ignacio Amestoy.

Lo veremos: Un buen día lo tiene cualquiera, de Santiago Lorenzo; Mataharis, de Icíar Bollaín, y Los Justos, de Manuel Carballo. En TV, la serie Hermanos y detectives.



Tamara Arias. La táctica de la persistencia

Nombre completo: Tamara Arias de Saavedra Cañas.

Nació en: Sevilla, el 6 de abril de 1980.

La hemos visto: En Tu vida en 65', de María Ripoll, en la TV-movie Perfecta pell (La piel prestada) y en la serie Un paso adelante.

La veremos: Los cortos Le rouge et le noir, Ánima y La ilustre víctima.



Miguel Ángel Silvestre. Músculo y buenrollismo

Nombre completo: Miguel Ángel Silvestre Rambla.

Nació en: Castellón, el 6 de abril de 1982.

Lo hemos visto: En cine, La distancia, de Iñaki Dorronsoro, y Vida y Color, de Santiago Tabernero. En televisión, Motivos personales.

Lo veremos: En 3:19, drama sobre un artista que sufre un cáncer terminal, dirigido por el mexicano Dany Saadia, y para cuyo rodaje adelgazó diez kilos. Un aprendizaje increíble, es una historia sobre cómo aprender a vivir el presente, vivir lo más intenso de la vida. En El viaje de Zhao, de Susi Sánchez, sobre mafias que secuestran a niñas chinas para venderlas en adopción. Y la TV-movie CM-167, de Bryan Goeres, su debut en inglés: interpreta a dos gemelos, un militar y un serial killer. En octubre, la miniserie de dos capítulos de TVE y TV3 Serrallonga, un Robin Hood catalán de 1600.

Fuente: revista Fotogramas