Hoy no me puedo levantar

http://www.wikio.es


Marc Cebrián.


Hoy no me puedo levantar es el musical que más triunfa en Gran Vía de Madrid. Llevan durante tres años llenando día tras día el teatro a todas horas. Nacho Cano había sido el director hasta hace una semana.
Os explico.
Primero fue polémica confundir al público poniendo la silueta de Ana Torroja como imagen de la obra teatral, cuando ésta no tenían ni idea.
Recordemos, que si ponemos en pista el currículum del cantautor, nos será fácil recordar que estuvo envuelto en un beranjenal por ser imagen y un componente clave de una ONG que no recaudaba los beneficios prometidos a la gente pobre.
Ahora la polémica vuelve a llegar para este musical debido a la múltiple expulsión que querían llevar a cabo los demás socios del musical. A Nacho le tocó la fibra el hecho que quisieran expulsar a su productor y a la vez amigo, del proyecto. Se opúso en todo momento que ésto se llevara a cabo, sabiendo que en cualquier momento podría ser expulsado él también.
Por lo visto, según lo que yo me he informado, eran varios socios, en total Nacho tenía un 49% por ciento de los derechos mientras que el otro 51% pertenecían a los otros dos socios. Por esa diferencia del 1% tenían más poder, y mayor libertad de tomar decisiones que el componente de Mecano (grupo musical de los '80 en España).
Así que Nacho Cano ya ha pisado suficiente el escenario de "Hoy no me puedo levantar", por mucho que fuera él quien exprimiera la idea de hacer un musical sobre sus años vividos junto a Mecano.