Bueno, de la gran exposición de Rubén y Sonia he aprendido muchas cosas, pero lo más destacable es el hecho de que mi cumpleaños coincida con el día del orgullo friki, que a ver, friki sí, pero no llego a esos extremos, ja ja ja, bueno pasada la broma vamos a comentar otra de mis películas favoritas que también ha sido mencionada en tal exposición.
Una película dirigida por el gran Scorsese, que ha supuesto el premio que tanto deseaba, el Oscar al mejor director y no es de extrañar, es un gran trabajo que acaba sorprendiendo a todos.
Un poco liosa la trama, nos cuenta dos historias que suceden al mismo tiempo donde se nos cuenta como Billy Costigan (Leonardo DiCaprio) se prepara para ser un buen policía, mientras que en otro lugar, Colin Sullivan (Matt Damon), hace lo mismo pero bajo las órdenes de Frank Costello (Jack Nicholson), un mafioso al que la policía tiene en el top 10 de la lista negra. ¿Qué es lo que pasa? Pues que una vez Colin Sullivan es policía, Costello hace que se introduzca entre el personal policial y éste va ascendiendo gracias a sus falsos méritos, mientras que por otro lado Bily Costigan, al tener un familiar con antecedentes, es introducido por sus superiores en la banda de Costello para poder cogerlo desprevenido y con todas las pruebas posibles. A partir de aquí, ambos bandos descubren de que hay alguien que parece aparentar algo que no es, pero nadie sabe quién es. La situación va empeorando y todo se vuelve un juego a lo polis y cacos que ponen en peligro a Billy Costigan.
No os desvelo nada más porque, a pesar de que puede ser bastante liosa y quizás con poca acción, tiene un gran desarrollo y tiene un final que sorprende a todos. Personalmente, Scorsese se merecía ese Oscar.
En cuanto al reparto, sin comentarios, Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Wahlberg, Martín Sheen, Alec Baldwin como principales, con esto ya se os dice todo. También gran banda sonora que acompaña al film, el tema principal, un rock-celta a base de laúd y acordeón bastante heavy y muy molón. Shipping up to Boston de Dropkick Murphys.