Promesas del este

http://www.wikio.es


Edgar Vicho.

El misterioso y carismático Nikolai Luzhin (Viggo Mortensen), nacido en Rusia, es el chófer de una de las familias más importantes del crimen organizado de Europa Oriental. La familia pertenece a la hermandad mafiosa Vory V Zakone. Encabezada por Semyon (Armin Mueller-Stahl), el encantador dueño de un caro restaurante ruso que esconde una naturaleza brutal y fría detrás de su sonrisa, la suerte de la familia se tambalea por culpa de Kirill (Vincent Cassel), su alocado hijo, que hace más caso a Nikolai que a su propio padre. Pero la cautelosa vida de Nikolai cambia de golpe cuando conoce a Anna Khitrova (Naomi Watts), una comadrona que trabaja en un hospital en el norte de Londres.Anna está muy afectada por la situación en la que se encontraba una adolescente que muere dando a luz, y decide buscar a la familia de la chica basándose en el diario que la chica dejó escrito en ruso. Helen (Sinéad Cusack), la madre de Anna, no la desalienta en su empeño, pero su irascible tío Stepan (Jerzy Skolimowski), que también nació en Rusia, le dice, con mucha razón, que se ande con cuidado. Al escarbar en el diario,Anna desencadena involuntariamente la ira de los Vory. Nikolai no tarda en verse atrapado entre su lealtad por Semyon y Kirill y el amor que siente por Anna. La familia le presiona, pero, ¿en quién debe confiar? Varias vidas, la suya incluida, dependen de una cadena construida a partir de asesinatos y engaños.

Con muy buen sabor de boca salí del cine esa tarde, pensando que los siete euros (que ya vale el cine) habían valido la pena.
Thriller dramático dirigido por Cronenberg, (el cual se le recuerda entre otros por trabajos como “Una historia de Violencia” la cual también interpreta Viggo Mortensen). El film te tiene “cogido” con un misterioso inicio, pasando por todo tipo de fases: tensión, miedos, dudas, traición, muerte... y sobre todo mucho suspense.
Es una película dura, algo salvaje, pero a la vez real, totalmente natural y creíble, el espectador sufre con el personaje, por saber que hay en ese diario, que ocurre con la niña, quien es Nikolai, que hace siendo un simple chofer?
De manera que avanza la película nos descubren como se sienten los personajes con la trama central y con ellos mismos. Los dos protagonistas (Nikolai y Anna) hacen lo correcto? Quieren llegar hasta al final de la situación? El director juega con nosotros hasta al final. Final de los cuales no estamos acostumbrados a ver, pero que a la vez (personalmente) me encantan. ya que es ese momento en que sale la ultima escena, se cierra el plano, y aparecen las letras de crédito, y oyes a la gente de la sala que dice: “no me digas que acaba así”. Genial! Un final que te deja algo pensativo.

Apto: si te gusta una buen thriller con un tono dramático.
No apto: si esperas una película de Mafia tipo el padrino o del director Martin Scorcesse.
Considero: que son 2 horas muy bien aprovechadas

Os dejo el trailer de este film del aclamado director David Cronenberg. Espero que os guste.