La vida es bella

http://www.wikio.es


Sónia Jerez.

Una pelicula que puede llegar a ser un clasico en el cine es, sin duda, el film que el director y actor Roberto Benigni hizo en 1997, La vida es bella.3 Oscar (mejor actor (Roberto Benigni), mejor película extranjera, mejor banda sonora), 7 Nominaciones y más de 40 premios.
Esta pelicula muestra como un joven judío afronta los problemas y vivencias en la vida siempre desde una perspectiva positiva. La historia comienza unos años antes a la 2ª guerra mundial; Guido, un joven con la intencion de abrir una librería, llega a la Toscana (Italia). Alli conoce a Dora, de la cual se enamora a primera vista, el problema es que ella va a casarse. Pero eso no es un impedimento para Guido, trata de conquistarla de todas las maneras posibles,con su caracter imaginativo y romantico. Finalmente acaban casandose y teniendo un hijo en comun, pero al empezar la segunda guerra mundial los tres seran llevados a un campo de concentracion. Guido consigue llevarse a su hijo Josué con el, y durante su reclutamiento hace creer a su hijo que todo es un juego, que deben acumular puntos para ganar algo. Son tales las peripecias del padre que el niño nunca imagina que se trata de un campo de concentracion nazi. Algunos la califican como "Hermosísima historia Chaplinesca"La principal moraleja que saco yo del film de Benigni, es que Guido ama tanto a Josué y a Dora, que hace todo lo posible para que sean felices. El único camino para la felicidad es el amor y esto lo demuestra, añadiendole mucha imaginacion. El amor, la imaginación y la fantasía son capaces de superar cualquier cosa. Os la recomiendo, de verdad, reireis y llorareis, como todos...
P.D: La vida es como tu quieras interpretarla.

Aquí os dejo el trailer de esta bellíssima película de Roberto Beningni. Os recomiendo que os paséis por el videoclub y la veáis entera.