Silent Hill

http://www.wikio.es

Oscar Costa.

Silent Hill es un juego de terror de gran éxito de Konami. El juego vio la luz con la primera parte en PSone y logró competir con otro de los grandes juegos de terror: Resident Evil, al que superó en cuanto sensación de agobio, terror y sustos, el que ya haya jugado, sabrá a que me refiero.

El juego nos contaba que un hombre que va con su hija en su todo terreno, al llegar por Silent Hil tiene un accidente al ver que una persona se cruza en la carretera, éste se ve obligado a esquivarla. Harry Mason, el personaje principal, se despierta y ve que su hija ha desaparecido y va en su búsqueda. Verá que se encuentra en un pueblo donde casi no hay visibilidad debido al exceso de ceniza en el aire, que viene a hacer el mismo efecto que como si de niebla se tratase. Harry Mason irá conociendo a más personajes y enemigos que aparecerán de la nada y le atacarán. También verá que en ciertos momentos suena una sirena en el pueblo simbolizando la legada de las tinieblas, y entonces pasamos a jugar en una dimensión paralela donde la ceniza se sustituye por la oscuridad y los entornos se cubren de hierros oxidados y sangre, además de poblarse de peligrosos monstruos, unos seres que desafían la imaginación de cualquiera. Harry seguirá su búsqueda y legará a sitios como un colegio, un hospital o un parque de atracciones. Se convierte así en un nuevo estilo de terror psicológico que logra hacer que el jugador entre en tensión.
Aquí tenéis el video introductoria de Silent Hill. Veréis como el principio es clavado al de la película.

Posteriormente se han lanzado 3 entregas más para Ps2. La que sería la segunda parte era una historia totalmente nueva pero mantenía la esencia del primer Silent Hill, en la tercera parte controlábamos a la hija desaparecida del primer Silent Hil un poco más crecidita. La última entrega parecía desencaminarse un poco de la historia que nos traían las anteriores entregas ya que se centraba en la historia de un hombre encerrado en su apartamento y que mediante un agujero que aparece en el lavabo accede a otras dimensiones donde conoce a diferentes personajes que acaban muriendo y todo apunta hacia un antiguo asesino en serie.
Aquí la presentación del Silent Hill 3, más espectacular que el 2 y manteniendo la esencia de los anteriores Silent Hill.

Hace poco, tuvo su versión cinematográfica, que para mí, es la mejor adaptación de un juego, pues respeta gran parte de elementos del juego y algunos personajes secundarios que juegan papeles muy similares a los que tienen en el juego. Entre los actores que aparecen, podemos destacar al gran Sean Bean (El Señor de los Anillos, Goldeneye, Troya) que aunque no es el personaje principal, se asemeja bastante a los protagonistas de las 2 primeras entregas de los juegos. Además, la película respeta muy bien la banda sonora del juego y además el desarrollo de la película es muy similar a la primera entrega del juego. Los enemigos, la mayoría están sacados de la segunda parte del juego, como las enfermeras o el cabeza pirámide. Resumiendo: una gran película de la que deberían aprender otras adaptaciones como Resident Evil por ejemplo.



Recientemente se ha lanzado un pack con las tres entregas que han salido para Ps2, y se ha lanzado otra nueva entrega que resulta que va antes de todas las entregas publicadas hablando cronológicamente, se llama Silent Hill: Origins y es un juego para PSP.
Por último, ya se han publicado videos oficiales del que será Silent Hill 5 para Ps3, y en los trailers volvemos a encontrarnos con un protagonista que comparte el look con Sean Bean y los protagonistas de las anteriores entregas, además, podemos ver que de la película se ha sacado la escena de los lavabos y también la “copia” del paso de la “vida real” a la vida de las tinieblas, fijaos como las paredes y el suelo se van desaciendo.
Aquí el trailer de Silent Hill 5.



Por último, comentar como curiosidad que en distintas páginas web se habla de la existencia de un pueblo llamado Silent Hill que comparte las mismas características pero en otros sitios web se dice que no es cierto, esto ya dejo que lo investiguéis vosotros y saquéis conclusiones.