Von Hagens

http://www.wikio.es


Eduardo Prats.

Gunther Von Hagens, es el famoso doctor alemán que en 1977 inventó y patentó la Plastinación, una forma de embalsamar cadaveres y organos humanos. Su exposición mundial de anatomía (Bodies, The Exhibition) acaba de llegar a Barcelona y permanecerá hasta principios de enero en las Drassanes.
Allí donde viaja la exposición, siempre causa sensación y polémica porque las figuras son auténticos restos humanos preservados de una manera increíble.
http://www.bodiesspain.com

En España conocemos a este señor por las noticias y sus exposiciones, pero en el Reino Unido es más conocido por su programa de televisión Anatomy For Beginners (anatomía para principiantes) de la Channel 4. Durante una temporada pude seguir todas las semanas este fabuloso programa, de entrada a uno le dicen que vas a ver disecciones y autopsias humanas, increíble!! Luego le sumamos el acento alemán de Von Hagens con su sombrero y el resultado es la ostia!! Encima aprendes cosas interesantes, es un programa educativo con un toque fuerte de morbo pero no es todos los días que se ven estas cosas. ¿os imaginais este show por Antena3 a las diez de la noche después de las noticias?

Aquí os dejo unos cuantos trozos de este producto audiovisual, en youtube estan todos los capítulos y ahora estan emitiendo un nuevo programa suyo, esta vez basado en la muerte. Empezad por una lección suave como la circulación o el movimiento, luego podreis ver el de reproducción, pero os advierto que duele bastante!! y no lo digo solamente por los hombres.