Celtx

http://www.wikio.es


Cesc Navarro.

Hola CPVillanautas y Kinoadictos, he encontrado una herramienta(software) de elavoración de guiones y pre-producción para nuestros cortos y/o films. Las ventajas de CeltX es que es gratuito, software libre y de código abierto. Además de poder escribir el guión y las necesidades de preproducción también podemos crear de forma fácil los storyboards. Sus competidores comerciales y de licencias caras no son mucho mejor, Movie Magic Screenwriter o el Final Draft. Además como muchas de las herramientas de software libre está en catalán y para mac/win/linux ¿que más podemos pedir?

"Completa y eficaz herramienta de gestión para producciones audiovisuales"
Por: Elena Santos(Softonic)

Celtx es una completa aplicación perfecta para organizar todas las tareas propias de la fase de preproducción de una película cinematográfica, un cortometraje, una obra de teatro o un film de animación.
Cuenta con una interfaz de diseño sobrio, claro y elegante, en la que todo el trabajo queda organizado en pestañas que cubren las diversas fases de tu proyecto audiovisual.
Primero comienzas redactando un storyline de tu obra y delineando los primeros trazos de tus personajes. Añades además ficheros de audio, imágenes y clips de vídeo para aportar más información.
Luego redactas el guión definitivo con el completo editor integrado de Celtx, con soporte para formato de texto, función de autocompletado, corrector ortográfico y otras interesantes funciones.
Por último, puedes lanzarte de lleno a la fase de producción de tu obra, usando las funciones de calendario e informes de Celtx para controlar cada detalle, sin olvidar la posibilidad de compartir material con otros miembros del equipo gracias a la herramienta de colaboración del programa.