Hermanos Coen

http://www.wikio.es


Cesc Navarro.

En este espacio de cinéfilos no podían faltar los maestros hermanos Coen. La primera vez que vi una película suya fue Arizona Baby, y me fascinó su forma de hacer humor, con ese toque negro, a veces dudas si estas viendo un drama o una comedia. Joel y Ethan cuando se juntan son capaces de hacer auténticas joyas, los guiones de sus películas son de lo mas original, saben rodearse de actores carismáticos como John Turturro, John Godman o Buscemi. Han tenido varias nominaciones a los oscars, incluso llegaron a ganar uno con Fargo. Los Coen reflejan la sociedad americana más tradicional, y les encanta añadir elementos sureños a sus películas. Si nos referimos a sus bandas sonoras, saben escogerlas a la perfección, en el Gran Lebowski hay una gran selección de temas de los 70 con folk-rock increíbles. No estamos hablando de grandes producciones, cine independiente pero que acaba siendo muy aclamado por público y critica. En su última película cuentan con Javier Bardem, no cabe duda que es un gran fichaje.
Sus películas mas conocidas son Fargo, Arizona Baby, O Brother, Muerte entre las flores. Hay una menos conocida que cuenta en el reparto con Tim Robbins y Paul Newman, El Gran Salto, una obra maestra, un tributo a las películas de Frank Capra que explica la historia del inventor del Hula Hop(o como se escriba).




El gran Lebowski, con un Jeff Bridges haciendo de viejo hippie es una comedia con la que no puedes parar de reír, una película muy recomendable. Con Fargo ganaron el oscar al mejor guión, pero además del guión la película ofrece muchos mas atractivos, una trama elaborada, unos personajes de lo mas cafre, una ambientación y un ritmo muy adecuados.
Yo creo, amigos que los hermanos Coen deben tener un hueco en nuestra filmografía, puede que no los consideréis unos genios, pero si mas no, saben hacer su trabajo.