Habitación número 1408

http://www.wikio.es


Ariadna Par.


Esta película es una adaptación de Stephen King. Trata sobre un escritor de novelas, en las que relata historias reales de terror, fenómenos paranormales, que el no cree que sucedan de verdad. Sin embargo después de escribir tantos bestsellers dedicados a desmentir los hechos paranormales ambientados en sitios como cementerios y casas encantadas de todo el mundo, el autor no tiene ningún tipo de prueba real de la existencia de vida, después de la vida. La aparece un tema interesante para tratar, una habitación de un hotel situada en la ciudad de Nueva York, después de haber investigado su historia e intrigado por las negativas respuestas a la hora de reservar esta habitación para una noche. Después de haber insistido tanto, se presenta en el hotel, pero el acceso a la habitación no es tan fácil ya que se tiene que enfrentar con el gerente del hotel, que le advierte una y otra vez que no debería dormir en esa habitación, ya que todas las personas alojadas en esa habitación no han salido con vida, es mas el tiempo máximo aguantado por todas las personas en esa habitación es ni más ni menos que una simple hora.


En el momento en que Enslin, el escritor, entra en la habitación número 1408, debe enfrentarse a distintos desafíos que le propone la habitación, ya que le hace pasar una hora infernal. Desde quedarse durante unos instantes sordo, hasta aumentar el volumen, personajes que aparecen por sorpresa y lo más angustioso para el protagonista es que juega con sus sentimientos, ya que juega con su vida personal y le recuerda hechos de su vida que no son precisamente agradables de recordar.

Es una película un poco agobiante, ya que sucede todo el rato en una misma habitación y realmente tienes sensación de angustia en algunos momentos de la película, yo me agobie viendo esta película.