Mar de líos

http://www.wikio.es


Marc Cebrián.

En 1987 la pareja formada por Goldie Hawn y Kurt Rusell nos cautivó con la obra "Un mar de líos" un cine de humor negro acerca como una persona materialista a más no poder cambiaría su vida de lujos y potingues por una familia que la quisiese.
Joanna es una mujer muy rica que aprovecha para disfrutar de su día a día pintando y decorando su cuerpo como si de un cuadro se tratase. Un dia conoce, para su desgracia personal, a un carpintero que expulsa de su barco a patadas, literalmente, por no hacer un mueble de los más caros del mercado.
Desde entonces el carpintero (Kurt Rusell) es testigo desde un bar como esa mujer que lo desquicio se encuentra en un estado de perdida de memoria temporal, y aprovecha para servir la venganza con plato frío.
1.La acoge en su casa.
2. La hace pasar por su esposa y madre de sus numerosos hijos.
3. Hace que sea la chacha.
Por cierto divertidísimo el momento en que Goldie tiene que cocinar un pollo, cosa que jamás había hecho y pregunta a su "hijo" como se puede hacer...
Todo se complica cuando la madre "coraje" se adapta a la familia, pasa de odiar a sus "hijos" a cogerlos algo de aprecio, y pam... conflicto! Su anterior pareja, la busca..
Y es que imaginaros comercializar algo fácil de hacer, pero añadiendo los continuos contrastes presentes: entre RICO Y FINO, POBRE Y VULGAR, pone en una báscula las cosas positivas y negativas de cada posición social, eso sí llevándolo todo al extremo y haciendo que el espectador reflexione.
Una comedia recomendada, y es que las comedias buenas nunca mueren, y más si la protagonizan grandes estrellas.