DocsBcn

http://www.wikio.es


Edgar Vicho.

DocsBarcelona vuelve a Barcelona y a Terrassa para ofrecer las mejores producciones de cine documental del año, así como la visita de sus directores y otras actividades, como master clases a cargo de prestigiosos realizadores, o el Pitching Forum, que este año llega a su 11ª edición.
Después de su primera edición el año pasado como festival abierto al público (hasta entonces era un encuentro internacional para profesionales del sector con 10 ediciones a sus espaldas), el festival llega cargado de sorpresas, como la visita del director francés Alain Cavalier (“Thérèse”, “Un étrange voyage”, etc) quien mantendrá un coloquio con el público de su película “Portraits”, dentro de la sección Le Dernier Repas, y protagonizará una master class junto al reputado documentalista Thierry Garrel.
La edición de este año contará con 24 películas, que se podrán ver en las tres secciones del Festival (Panorama, Le Dernier Repas e Historia), programadas por expertos internacionales que presentarán cada producción y establecerán un debate con directores y el público asistente al festival. DocsBarcelona se desarrollará de forma paralela en Barcelona y Terrassa, ciudad que ha apostado de nuevo por apoyar este festival.
La sección Panorama está dedicada a las producciones más recientes, seleccionadas por Tue Steen Müller, veterano documentalista danés y exdirector del European Documentary Network. Un total de once películas procedentes de nueve países diferentes forman parte de esta sección.
Le Dernier Repas es la sección que, cada año, un reconocido realizador dedica a mostrar sus películas documentales favoritas. En esta edición. El jefe de la Unidad Documental de la cadena ARTE, Thierry Garrel, con 35 años de experiencia en el mundo documental, ha escogido cuatro cineastas que conoce bien, entre ellos Alain Cavalier, que presentará la proyección de su clásico “Portraits”.

Fecha inicio: 31-01-2008/ Fecha fin: 03-02-2008
/Dirección: Terrassa/Provincia: Barcelona

Fuente: www.docsbarcelona.com