Vestidos de Cine

http://www.wikio.es


Marc Cebrián.

Hoy quiero remarcar esos vestidos que tantas imitaciones han llegado a vender en todo el mundo, pero que si embargo privilegiados contados con una mano, han podido gozar del auténtico privilegio de tenerlos, o incluso... de verlos.
Algunos se subastaron por buenas causas, otros por buenas pastas, otros reposan en una vitrina de museo ante la expectación de la gente, otros de paradero desconocido... Pero hay una cosa bien clara, y es que quien tenga en su casa uno de los siguientes vestidos que nombraré tiene un tesoro suficiente como para dar de entrada en una vivienda en éste país, de eso no hay duda...
Los vestidos que lucían sus protagonistas han estado en unas ocasiones relacionadas con sus dueñas más divas, o en algunas ocasiones han servido para caracterización del personaje. Por ejemplo, no nos podemos imaginar a Marilyn Monroe sin su vestido blanco levantado en "Con faldas y a lo loco".
Estamos acostumbraron a que a día de hoy las estrellas y las más divas nos cautiven con su llegada en limousine, sus exuberantes escotes y sus piernas largas, pero... Esto tiene un principio y es que las primeras atrevidas en crear tendencia por atreverse a vestir así, o porque en aquel momento era prohibitivo, pero marcaron y ahí quedaron.
Estos son los 15 vestidos que más imitaciones obtuvieron. Y es que no simplemente cautivaron a sus galanes en las películas, si no que también cautivaron a las mujeres a través de la pantalla que a la misma vez, éstas, seducían, gracias a los filmes, a los hombres. Me ha quedado muy lioso pero es el pez que se muerde la cola, culo veo culo quiero.
Y es que esto sirve para ver que el cine no es simplemente una historia narrada por personajes, sino que también es un escaparate para muchos. Sharon Stone creó que un cruce de piernas sin bragas resultara algo muy sexy, ellas tomaron nota. Jessica Rabbit demostró a finales de los '80 principios de los '90 que enseñar tanta carne no era delito, sino atractivo, y tenía mérito el hecho que este mensaje se hiciera a través de dibus. Julia Roberts, antes de ser hija de América pasó por las carnes de una prostituta que lo único que pedía es que la quisiesen, y pasó de ser pobre sin estilo a ser rica elegante, y una vez rica enamoró con unos vestidos de alta costura que son casi imposibles de adquirir. Habría que castigar a aquellos dictadores y mentes conservadores que no permitieron antes, que las mujeres sedujeran con sus figuras a medio planeta. Porque una mujer por mucho que enseñe NO es una PUTA. Ni es delito, ni criticable, sino admirable. Simplemente sexy. Estos son los vestidos que más han marcado al cine:


1. Marilyn Monroe: Con faldas y a lo loco
2. Audrey Hepburn: Desayuno con diamantes
3. Jessica Rabbitt en Quien engañó a Rogger Rabbit
4. Julia Roberts en Pretty Woman
5. Sharon Stone en Instinto básico
6. Princesa Leia (Star Wars), incluso su peinado creó tendencia
7. Olivia Newton John y John Travolta en Grease
8.judy Garland en el Mago de Oz
9. Robbie Williams en La señora Doubftire
10. Audrey Hepburn en My fair Lady
11. Julie Andrews en Sonrisas y lágrimas
12. Julia Roberts repite por Pretty Woman
13. Jennifer Grey por Dirty Dancing
14. Julie Andrews por Mary Poppins
15. Bella en la Bella y la Bestia