Viaje a Darjeeling

http://www.wikio.es


Edgar Vicho.


Tres hermanos, que no se han hablado en un año, se embarcan en un viaje en tren por la India con la intención de encontrarse a sí mismos y estrechar lazos entre ellos, para volver a ser los hermanos que siempre fueron. Sin embargo, su “búsqueda espiritual” pronto se aparta de su curso, y al final se encuentran solos en medio del desierto con once maletas, una impresora y una máquina de laminación. En ese momento, de pronto, comienza un nuevo viaje que no estaba en los planes.

Wes Anderson, me transporto de nuevo a su cine de mezcla; mezcla porque usa grandes actores americanos, pero en su mundo personal de cine independiente, (como en películas como “life aquatic” o “los tenenbaums, una familia de genios”) Fantástico trabajo de dirección y de fotografía. Y como no destacar el maravilloso guión.
Los guionistas se desplazaron a la india varios meses antes del rodaje, porque tenían la base de la película pero no el guión de como irían sucediendo las cosas. Una vez allí el guión les fue saliendo solo, montados en el mismo tren que se rueda la película, entre la gente de india, en las montañas, sin duda un paisaje fantástico. El tema central de la película gira entorno a tres hermanos, que hacen un grandísimo papel, (por cierto uno de los protagonistas, JACK, es ademas uno de los guionistas) que en todo momento hacen que te metas en el film, con su ironía que perdura durante toda la película. Los hermanos se vuelven a reunir después de un año de no verse por la muerte de su padre, y deciden descubrir sus vidas y a ellos mismos haciendo este viaje a india con el tren. Entre ellos se ve que hay una serie de conflictos que surgieron en el pasado que hicieron que se separasen, pero durante el film, todos ellos tienen su conflicto interno, por los problemas personales, ademas de conflictos relacionales, entre ellos mismos, ademas del conflicto social, por lo que han dejado en Nueva York. Antes de empezar la película pasan un corto, que sería como un prologo del film que viene a continuación, en el cual sale Natalie Portman. Eso me gusto mucho, como hacían antes; y por ultimo decir que es un film que te gusta mucho o te gusta muy poco, a mi me gusto muchísimo.
Apto: para fieles seguidores del cine indie con toques de humor
No apto: si esperas que por ser una aventura en tren de 3 hermanos sea una comedia típica americana
Considero: que es una película de gran nivel que no faltara en cuanto salga en Dvd en mi “DVDteca”