Jonathan Rhys Meyers

http://www.wikio.es


Marc Cebrián

Jonathan Rhys Meyers cuenta con una triste historia a sus espaldas. Para empezar, las desgracias del irlandés empezaron cuando tan sólo contaba con meses de vidas: sufrió de graves problemas cardiovasculares que mellaron profundamente en su vida. Su entorno no le daban más meses de vida. Logró recuperarse de su problema físico para meterse en un gran trauma psicológico: sus padres se divorciarían y no le quedaría otro remedio que vivir con su madre. Con su padre mantendría una relación desde el odio.
No simplemente perdió un padre sino que perdió varios hermanos que optaron por vivir con su padre. Con dieciséis años lo expulsaron del colegio y vagaría durante un tiempo por la calle hasta que conoció a un granjero anglo-irlandés que lo adoptaría en su casa.
En el tiempo que se dedicó a vagar por varias salas de billar, dio a parar con unos agentes que buscaban figurantes irlandeses para la película “Un hombre sin importancia (1994)”, por el que consiguió su primera papel. Más tarde le llegaría un papel secundario, donde hace de asesino, en Michael Collins (1996). Éste lo elevó a hacer un estrella del GlamRock inspirado en David Bowie en Velvet Goldmine.
Sobre éste actor han aparecido muchos rumores. El papel de su vida fue Match Point, donde trabajó con Scarlett Johanson, una de las actrices situadas en el centro de la belleza de Hollywood. A partir de aquí aparecieron rumores de relación, los cuales ambos negaron rotundamente. No era su primer rumor a desmentir, años antes lo habían emparejado con Toni Collete (En sus zapatos). Una tragedia personal fue en las navidades del 2007: fue detenido por armar escándalo público por consecuencias del alcohol, y varios días después le anunciaban la muerte de su madre de sangre.
Ahora cuenta con ser imagen de varias firmas Hugo Boss y Versace.