Una casa de locos

http://www.wikio.es


Edgar Vicho

Xavier (Romain Duris) es un parisino de 27 años que decide irse a Barcelona para estudiar el último año de la carrera de ciencias económicas. Un año antes, un amigo de su padre le había dejado entrever la posibilidad de encontrarle un trabajo dentro del ministerio de economía (para el que es imprescindible hablar bien español). El día en que se va a España, su madre y su novia le acompañan al aeropuerto. Xavier está visiblemente aliviado de separase de su madre pero triste por tener que separarse de su novia Martine (Audrey Tautou). Cuando llega a Barcelona, se pone a buscar piso y finalmente encuentra un apartamento en el centro que compartirá con otras 6 personas. Cada uno de sus compañeros de piso viene de un país europeo diferente. Hay un italiano, una inglesa, un danés, una belga, un alemán y una española. Todos se encuentran en la misma situación, todos están estudiando en Barcelona gracias a los programas de intercambio universitario europeos Erasmus. Seguiremos la vida de esta pequeña comunidad europea y estudiantil durante un año.



Una película que no me podía perder por dos razones principales, la primera que era una película francesa y como ya he comentado varias veces el cine francés es de uno d mis favoritos, y la segunda razones y mas importante (en este caso) es que la película se rodaba en España concretamente en nuestra ciudad Barcelona! Así que no podía fallar; si a todo esto le sumamos que era gente joven, que estaban de Erasmus y que en el trailer tenia pinta que aquí ocurrirán cosas interesantes, ya no tenia perdida.
Nuestro protagonista Xavier se dirige a estudiar español en Barcelona, por futuros motivos de trabajo, y viene de Erasmus y ya en el avión conoce a gente que le ayuda y mas diría yo.. A partir de allí se dirige a un piso con gente que esta en la misma situación que el, ya que son estudiantes de diferentes nacionalidades. A partir de aquí la película podía tomar dos rumbos: la de fiesta loca aquí todo es genial y ya tendríamos otra película tipo American Pie, o por otro lado tomar el camino que tomo: que la de que si hay ratos para pasarlo bien pero también todos tenemos conflictos relaciones y sobre todo internos. Nuestro protagonista se debate muchas veces porque esta haciendo eso, sino le gusta si no sabe donde quiere dirigir su futuro, no sabe lo que quiere y cuando hace las cosas porque las hace, así que esta muy indeciso. Seguimos el film en todo momento ya que no perdemos el interes y pienso que esta muy bien tratado el tema, ademas que salen infinitos lugares de Barcelona y eso tambien me gusta, esperemos que con la nueva de Woody Allen, también salgan lugares bonitos. A todo esto el guión es muy bueno y muy ameno, es una historia bonita, una comedia apta para todos.

Apto: Amantes del cine francés y de las postales de Barcelona.

No apto: Si esperas un gran papel de la protagonista de AMELIE ya que sale muy poco

Considero..: que es una buena película, sobre todo si te tienes que ir una temporada fuera...