Rebobine por favor

http://www.wikio.es


Edgar Vicho.

Mientras Jerry intenta sabotear la planta eléctrica que, según él, le derrite el cerebro, acaba magnetizado y sin querer consigue borrar todas las cintas del anticuado videoclub donde trabaja Mike, su mejor amigo. Para mantener a la escasa clientela, Jerry y Mike deciden realizar un remake de una de las películas en la chatarrería de Jerry. Y se quedan asombrados al descubrir que su versión de la película es un auténtico éxito. Mike, Jerry y unos cuantos amigos del vecindario empiezan entonces a dedicarse a la producción de remakes, desde “Los Cazafantasmas” a “King Kong”. No sólo consiguen dar un nuevo impulso al videoclub, sino a toda la comunidad.



Mi madre siempre me decía cuando vayas a devolver la película al videoclub, rebobínala!! Y yo pensaba... que palo... pero bueno luego cuando te tocaba ati coger una película en en el videoclub querias que estuviera rebobinada para ponerte a verla nada mas llegar a casa.. Pues de esto ya ni me acordaba... y esta película me lo ha hecho recordar, esto y mas cosas como grandes clasicos; la historia transcurre alrededor de un videoclub del señor Fletcher (Danny Glover) es el orgulloso dueño de uno de los pocos videoclubes de VHS que quedan en una ciudad asediada por el acoso de las grandes superficies rendidas a las virtudes de un nuevo mundo digital presidido por el DVD. Cuando se ausenta unos días por motivos personales, deja el negocio en manos de Mike (Mos Def), joven del que se ha hecho cargo desde que era un niño, casi un hijo para él. Todo va bien hasta que el mejor amigo del muchacho, Jerry (Jack Black) queda magnetizado al intentar sabotear una central eléctrica que, según él, le está derritiendo el cerebro; sin quererlo, borra todas las cintas del local. La solución de la pareja es tan peculiar como loca: elaborar remakes caseros. Esta cinta esta dirigida por una de los mas grandes en cuanto al video musical y anuncios Michel Gondry, la dirige con mucha maestría, sin dejar de hacernos reír ni por un segundo, es una comedia llena de momentos, que hace recordar grandes clásicos como ya he dicho, pero de una manera peculiar, lo podríamos comprar como los vídeos que haríamos con una cámara domestica y los colgáramos en youtube, la cinta al igual que los protagonistas no tiene perdida, sobre todo la actuación la de Jack Black, que en su linea borda el papel!

Apto: para seguidores del cine independiente, o de autor, aunque también podría ser una película para todo tipo de publico.

No apto: si no eres gran fan del cine en general, algunos remakes que hagan no tendras ni idea de cuales son...

Considero...: que debe ser obligado verla en Versión original, ya que las canciones que cantan ellos y la manera de interpretar ganan mucho asi.