Sam Riami

http://www.wikio.es


Marc Cebrián.

Muchos lo conocerán por el director que se atrevió a llevar un clásico del cómic a la gran pantalla, como Spiderman. Pero Sam Raimi ya se había ganado a muchos espectadores antes de Premonición, con sus películas de gore Posesión Infernal, Terroríficamente Muertos, y El ejército de las tinieblas.

Posesión Infernal nació en 1982, empezó siendo ya un rodaje con muchas anécdotas, Raimi quiso hacer una especie de homenaje al director que admiraba, el mismo del que había aprendido desde la butaca del cine: Wes Craven.

La película se sitúa en una cabaña de un bosque perdido con mucho material propio de películas de alto nivel: como la niebla, la creación de unos zombies muy característicos de la película, manos con vida propia, sierras eléctricas, etc…

La película cautivó mucho en su momento, nadie había visto nada igual. Bruce Campbell se transformó en un muso del cine de terror, era ya toda una figura del género.

Con la segunda entrega, Terroríficamente Muertos, repitió el protagonista de la película, donde recordaba a la primera entrega. Ambas compartían ser prometedoras, y no defraudan. En la secuela se puede disfrutar de múltiples apariciones de monstruos, fidelidad a la entrega, y una serie de elementos sangrientos peculiares de la cabaña del mal.

El final no defrauda pero si llega a sorprender, y deja intrigado al espectador.

Con la tercera entrega, El ejército de las tinieblas el protagonista viaja en el tiempo a la época Medieval, donde deberá luchar contra el mal, el anticristo en unos paisajes desiertos llenos de castillos y con una notable ambientación para la época referida.

Aunque no hay lugar entero para el terror, también se podría clasificar como una tercera entrega de aventuras, y con toques de humor. Aunque los zombies son sustituidos por cadáveres desnudos que enseñan sus huesos, no está mal, pero no se puede esperar el alto nivel de las dos anteriores.

Sam Raimi, se hizo con un público minoritario al que no defraudó en sus óperas primas. Más tarde alcanzaría su sueño de llegar al gran público sin decepcionar, y es que los que lo seguíamos de antes, todavía seguimos con esperanzas que recupere sus anteriores proyectos y que vuelva a las entregas Evil Dead. Puesto que a mediado de los ’90 ya se rumoreaba sobre seguir con una cuarta parte… ¿Se lo habrá pensado Raimi y habrá cambiado las tinieblas por las telarañas?

Evil Dead 1

http://es.youtube.com/watch?v=u8Bi9mGv1J8

Evil Dead 2

http://es.youtube.com/watch?v=pegSpP5plA8&feature=related

Evil Dead 3