Thief

http://www.wikio.es


Edgar Vicho.

Siempre me han gustado las películas que trataban sobre engaños que tenían un trasfondo o robos de un atraco, pero sobre todo me gusta que acaben bien pero para el “malo” es decir que se salga con la suya y esto es lo que ocurre en el primer capitulo de esta fantástico serie que os quiero recomendar hoy, se llama Thief o Ladrón que es la traducción (que manía en traducir los títulos....) Esta serie la emiten los martes en canal+ y no tiene desperdicio, te engancha desde el principio porque hay demasiados enigmas cosas sin resolver, que ves que aquí no solo están por el dinero... Ademas nuestro protagonista creo que realiza un gran papel y en dos mil siete le valió para ganar el Emmy por su interpretación

Thief es una emocionante serie sobre un grupo de ladrones liderados por el veterano Nick Atwater (Andre Braugher, Hack), un hombre que lleva muchos años ocultando en secreto su verdadera profesión, usando como tapadera la figura del vendedor de coches clásicos, para evitar que su esposa y su hijastra descubran quien es en realidad, luchando por mantener un equilibrio entre su vida personal y familiar, con su agitada vida profesional.

Pero cuando su esposa fallece, Nick no tiene más remedio que cuidar él solo de la muchacha, Tammy (Mae Whitman, Arrested Development), una joven de 14 años con quien no mantiene una buena relación, y tendrá que enfrentarse a las mentiras con las cual ha estado defendiendo su mundo real, además de preocuparse con el profundo peligro y la encrucijada moral en la que se encuentra junto con el grupo de ladrones del que es el líder.

Y es que mientras esta banda trata de organizar el mayor y más peligroso golpe de sus vidas, robar 40 millones de dólares de los fondos del gobierno de los Estados Unidos para la guerra contra el narcotráfico en Sudamérica, sus vidas se ven complicadas por la culpabilidad que sienten por el asesinato de uno de ellos, un policía corrupto que trataba de limpiar su imagen y retirarse con una buena suma de dinero en sus bolsillos, y por Vincent Chan (Will Yun Lee, Elektra), un asesino enviado por la Mafia china, tras éstos averiguar que la banda protagonista también les robó una importante suma de dinero.

Además de Nick, la banda está formada por varios profesionales de muy distinto ámbito y con diferentes especialidades. Elmo "Mo" Jones (Malik Yoba, Girlfriends), es un hombre de familia con cinco hijos, y cuya mujer es consciente de su trabajo. Tiene problemas con la autoridad, lo que lleva a mantener frecuentes discusiones con Nick. Gabriel "Gabo" Williams (Yancey Arias, The Division) es el mejor amigo de Nick. Es un hombre con buen gusto, con un gran ojo para el buen arte y con la habilidad de encontrar siempre a la mujer indicada para el momento justo, usando su encanto para conseguir la información que necesita.

Jack "Bump" Hill (Clifton Collins Jr., Capote) es un hombre de fe, con fuertes creencias religiosas y que cree que Dios les ayuda en sus actividades delictivas. Izzy Driscoll (Clayne Crawford) es el mago de la técnica. Su habilidad con la informática y las nuevas tecnologías, suelen salvar al grupo de numerosas situaciones. Pero su problema con las drogas es una responsabilidad que tal vez sus compañeros no estén dispuestos a aceptar. Y Roselyn Moore (Linda Hamilton, Terminator 2) es una especie de salvavidas para Nick. Son amigos desde hace tiempo, y es la encargada de proporcionarle los contactos necesarios y los fondos para llevar a cabo cada uno de sus golpes.