Dueños de la calle

http://www.wikio.es


Edgar Vicho.

Tom Ludlow es un veterano policía de Los Ángeles que se refugia en la bebida después de la muerte de su mujer. Cuando las pruebas le implican en el asesinato de un compañero, se ve obligado a ir en contra del sistema que ha sido su forma de vida durante los últimos años, lo que acaba llevándole a poner en duda la lealtad de todos cuantos le rodean.
Algunos recordareis títulos como S.W.A.T o Training Day; película expuesta por “un servidor” en clase, y si recordáis su guionista era David Ayer, pues bien este guionista ahora se ha pasado a la dirección, con este titulo, Street Kings, pues ahora nos ofrece otra visión de lo que seria la policía corrupta de Los Angeles, otra visión de lo que sería la corrupción de las calles mas peligrosas y de sus propios barrios. En training Day trataba el mismo tema, ya que como el dice le encantan este tipo de películas y ahora tenía ocasión de plasmar, su propia visión. Pues yo y con la gente que fui a verla, salimos con la misma conclusión: que no era una mala película pero estaba muy lejos del nivel de Training Day, ya que la historia esta demasiado rebuscado... y le sobran muchos momentos, es decir se podría contar lo mismo con 20 minutos menos.

La historia vuelve a ser la policía corrupta y empieza muy fuerte con una gran escena y con planos fantásticos, la verdad que nos representan de nuevo los Angeles, desde el barrio coreano a “Imperial Courts” el barrio mas peligroso de Los Angeles, y dicen que de América, que hasta a la policía le da miedo entrar. Empieza con un gran hook, y ves que el film te dará buenas raciones de acción y violencia, pero a medida que avanza la película, es demasiado rocambolesca, y se va por las ramas dentro de cada conflicto hay otro... Y va perdiendo su interés... En cambio, en cuanto a las actuaciones, están muy logradas, desde Forest Whitaker, pasando por Keanu Reeves, y hasta el mismísimo Hugh Laurie, que en su primera aparición en el film lo hace en un hospital y esto provoco que toda la sala de cine se pusiera a reír, luego veremos que es policía no medico e nuevo! Ademas El director cuenta de nuevo con unos de los raperos mas importantes de Estados unidos como “The Game” y “Common” que le dan ese toque, para que la gente también vaya a verlos actuando. Esta repleto de conflictos, sobre todo relacionales y de situación, aparte del protagonista Tom que ademas tiene un continuo conflicto interno, por la muerte de su mujer hace tres años atrás, y se da a la bebida, por ultimo el final es demasiado “peliculero” y eso, no es propio de un guionista-director como David Ayer.

Apto: fans de buena acción con momentos de buena adrenalina.

No apto: Si no te gusta la violencia callejera, porque esta película se sobre pasa...

Considero..: Que Hugh Laurie es un increíble actor, que le habrían de dar mas papeles de este tipo; y por otro lado que los planos que nos ofrecen de la ciudad de Los Angeles están muy trabajados.