Eurovision repite polémica

http://www.wikio.es


Marc Cebrián.

Eurovisión a una semana de su próximo evento, protagoniza ésta semana la actualidad del panorama social.
Ésta vez ha sido con el “La la la” que tanto mérito se le atribuyó a Massiel por entonces.
El programa de investigación de la “Sexta” removió el casó La La La a través de palabras de Iñigo, que causó el terrible enfado de la cantante, que dos semanas le ha durado. El recorrido de programas y las múltiples acusaciones y defensas de los contrincantes y los defensores se han visto publicados en cualquier tipo de medio. Tal ha sido su repercusión que diarios de Inglaterra se han hecho eco de tales acusaciones para restar mérito a la actuación de 1968 que se hizo con el premio. Recordemos que “Congratulations” fue el tema que representó a Inglaterra y quedó a poco de llegar a ser la ganadora.
Según han “hecho saber”, siempre con el supuesto por delante porque no hay una investigación de hechos que lo asegure, sino mediante palabras de y de, que Franco pudo ponerse en contacto con otros países para comprar el voto y así dar una “simpática” imagen, a nivel europeo, de lo que vino a ser la Dictadura franquista.

A partir de éstas declaraciones, que no llegaron a desarrollar en el programa, sino que mediante un cebo anterior a la emisión se hizo entender tal cosa, el agujero negro de acusaciones se ha ido haciendo mayor y nadie ha salido a flote, tanto Serrat, El dúo Dinámico, Sabina, Iñigo, Eurovisión, Chiki chiki, han pillado cacho. Algunos apuntan, con bastante lógica, que todo está hecho a breve para justificar el “posible” fracaso de Chikilicuatre ante los jurados estrictos del concurso Europeo musical, y de ésta manera si sale mierda de cuando España ganó, los demás países se calentarían lo suficiente para no darnos ni un voto éste año. Y posteriormente se podría “justificar” tal pérdida por el programa emitido…