OT Gala 5

http://www.wikio.es


Marc Cebrián.

Llegó el martes y con él OT y su gala 5. Y es que aunque los productos publicitarios se resistían a ausentarse durante la emisión, se debe destacar el gran nivel que hubo en la gala. Los desafines y los gallos dejaron descansar a los concursante éste martes, cosa que el jurado no hizo. Esther una vez más repitió fracaso junto a su compañero Iván, quien logró escapar justito, puesto que ni se lo oía cuando le tocaba su turno. A Virginia se le proclamó víctima de los experimentos del profesorado al cambiarle varias veces los tonos y probar con silencios, menos estrofas, menos movimiento, lo que hizo que Risto afirmara su decepción al estar defendiéndola desde el principio. Entre otras cosas duras, dijo que había gritado en la canción, y que si realmente no mejorara en poco tiempo, que sería mejor que se fuera de la academia puesto que se la estaban cargando (refiriéndose al claustro de profesorado, y a la persona que elegía los números de canto, que curiosamente se encuentra entre los miembros del jurado), además apuntó que para él el hecho de nominarla era uno de los momentos más tristes de todo el programa.

Manu se salvó de la nominación al haber sido favorito, por el toque que le dio el jurado diciendo que no estuvo a la canción de David de María. Recordemos que el chico es el segundo del compositor que tiene en cinco semanas, por lo visto tienen amnesia y no recuerdan que en la primera gala demostró saber cantar en inglés y bordar el tema.
Otra que no se salvó de estar entre los señalados como lo peor de la casa OT, fue Mimi quien después de tener muchos aplausos después de su primera y única, hasta el martes, nominación, decepcionó con su número (pero esto se produjo durante un breve momento, porque fue salvada por los profesores).
Tania G abandonó la Academia por un 47% de los votos a su favor pero sin ganarse el tema de No Doubt, por el cual demostró no estar a la altura por las pocas fuerzas que tiene.
Tania S, en cambió, la que se jugó su estancia con la anterior concursante, bordó un tema media flamenco (lo que mejor sabe cantar la chica) acabando con una mirada fija a la cámara. Tal vez ésta mirada ganó votos ante el fracaso de su compañero. No simplemente fue protagonista por su tema, sino que además Risto tuvo palabras para ella atentando contra su persona la múltiple vulgaridad, y llegándola a llamar en pocas palabras “basura”, ante lo que el presentador no se quedó indiferente, defendiéndola nuevamente una semana más.
Esther y Virginia se juegan su puesto ésta semana. Por una parte esperamos que la segunda nos deje boquiabiertos con su genial y peculiar voz y por lo tanto, se quede, y de la rubia esperamos que al menos regule más gallos y se vaya, puesto que ya ha dicho que se debe de ir, supongo que por dignidad, que parecer ser, que después de todos los abucheos, desafines, falta de preparación, le queda…