Ésta semana cabe destacar como han recortado la publicidad en el programa olvidándonos de los productos patrocinadores, pero la cosa hubiera mejorado a no ser que los videos puestos, ésta vez, han sido muchas (muchas, muchas, muchas…) quejas por parte de los concursantes. Nadie estaba conforme con las canciones que les había tocado. Sandra y Tania G despotricaban por los rincones por Ni una Sola palabra, y es que no era para menos puesto que el jurado había criticado la vez anterior la poca lucidez de la concursante y para evitar que se luciera en la gala 4 le ponen una canción con la que es imposible que brille encima del escenario, por la mala elección en el tema.
Pablo otro inconformista del tema, confesó que no bailaría ni aunque lo obligaran, recordemos que hasta ahora había estado entre los favoritos, y tal vez esto se le podría haber subido a la cabeza, cosa que ya se le puede bajar de golpe ante tal decepción de no salir entre los más votados.
Hablando de los favoritos vemos como han repercutido los grupos en la academia, el grupo más débil (formado por las más inocentes y más dulces de la academia) se han visto entre los favoritos (Manu, Virginia*, Tania G y Chipper) mientras que el grupo “guay” han podido observar desde la butaca como el público no sólo le quitaba el caramelo a dos de ellos (Anabel y Pablo) si no que además pasaban desapercibidos antes los más queridos.
Virginia ha vertido muchas lágrimas durante la semana por la complicación que tenía con la canción (Down to down), pero ha cruzado la pasarela ante tal sorpresa por la reacción pública de los espectadores. Buena elección al elegir el favorito.
Los 4 favoritos además de simbolizar el carácter perfecto del alumno perfecto, también reparten bondad manteniéndose al margen de los corrillos. Los demás no saben, en absoluto, el favor que les hacen al excluirlos. Y es que apuesto, lo que se quiera (y lo que se pueda) a que entre los corrillos entre descanso y descanso veremos críticas y opiniones con veneno hacia la nueva elección de favoritismo. ¡A joderse toca!
Por otra parte, se nota que la organización se ha puesto las pilas y se han visto obligados a exigirles Urgentemente más nivel a los concursantes. Ni una sola palabra fue una actuación muy pobre y mal defendida juntamente con Pokito a Poco de Chambao mal-defendida por Tania S y Anabel. Esther (que ganó el dueto ante Rubén, y el trío entre las Tanias después de la salvación de sus compañeros) desafinó en dos o tres ocasiones contadas, pero ya no se vio sumergida entre abucheos y desprecios por parte del público, supo defender por primera vez el tema dejando a un lado los nervios traicioneros. Risto le está haciendo un favor enorme pidiendo a la audiencia que la salvara por el espectáculo que está dando en la academia. Y es que el hecho que se pasara la estancia en la academia por el “forro”, propiamente dicho, la indiferencia que mostraba ante las críticas, y sus continuos desafines, han hecho de ésta benjamita que sea la concursante con más polémica a las espaldas y con más videos vistos de éste OT y que haya audiencia que la anime a seguir para que siga haciendo el ridículo, y es que como si de una mascota se tratase Esther habló seriamente con el director para decirle que si las cosas no cambiaban el propio martes abandonaría por su propio pie, para no quedar como una freak. Pero también el espectáculo da su fruto y entre ella y Risto forman la pareja perfecta: Víctima y Verdugo, Bella y Bestia. Lo que pasa es que ésta vez la Bestia tiene mucha razón en sus palabras: quejándose de la contínua imparcialidad que mostraba el presentador ante las pasadas palabras que dedicó una concursante ante el miembro del jurado, por otra parte puso un reto a la dirección y es que si se volvía a escuchar una queja más por parte de algún concursante que se expulsara de repente. Risto ésta año no decepciona.
Ante ésta polémica Jesús Vázquez afirmó que tampoco iba mal encaminado el insulto dedicado al jurado. Ante la falta de respeto Tania S se vio obligada a pedir disculpas.
Pero no quedó sólo en la polémica entre el miembro del jurado y el presentador, sino que también Jesús tuvo para dar y tomar para el director de la academia: Ángel Yacer a quien le recriminaba su “dureza” ante tales joyas escupidas.
Rosario brilló en la gala y en la academia y es que su nuevo disco es muy prometedor. Aquí tenemos el video del ensayo de los chicos con la canción que cantaron en compañía de la artista Flores.