
Edgar Vicho.
Michael Clayton (George Clooney) trabaja para un famoso bufete de Nueva York, aunque no ejerce de abogado. Su especialidad es arreglar las cosas de la manera más limpia y rápida posible. No es ni policía ni abogado, sino la perfecta mezcla de ambos: el perro guardián, el compañero fiel que siempre obedece y nunca pregunta. Sin embargo, la vida de Michael se tambalea cuando su mejor amigo dentro del bufete, Arthur Edens (Tom Wilkinson), que durante seis años ha defendido los intereses de Agtek, una importante multinacional agroquímica, descubre que un producto de dicha compañía ha provocado la intoxicación de cientos de granjeros. El comportamiento de Arthur hará peligrar la estabilidad y los intereses tanto del bufete como de la poderosa multinacional. Michael se ve entonces atrapado entre la lealtad a su amigo y el cumplimiento de su deber.
En esta película, igual que en la vida, hay algunos momentos que no sabes muy bien donde estas, no sabes si esta haciendo lo que querías, si estas haciendo lo correcto y no sabes si decidirte por tu deber o por los sentimientos, y eso es justo de lo que habla este film, desde el punto de vista de un bufete de abogados; Protagonizada por el polifacético George Clooney.
Tiene un inicio muy fuerte, el cual hace que te intereses de lo que esta pasando, desde un principio, que le pasa a nuestros protagonistas? Y durante toda la película nos van introduciendo mas incógnitas, que hace que nos acerquemos poco a poco aun más al protagonista, porque aparte del conflicto que sufre con la trama principal de la película, también lo tiene consigo mismo; y nos va dando poco a poco, que este personaje, esconde algo de su pasado, y así nos muestra el personaje, alguien que es un resuelve problemas con la mayor rapidez que puede con muchos contactos y que es legal a su bufete. Pero el problema que surge no es externo sino interno (del mismo bufete) hay que apartar uno de sus mas grandes cargos porque esta tan agobiado que empieza a volverse loco, y es cuando se introduce cierta, gente que no lo quiere, y se ara lo posible para sacarlo de en medio; partir de allí la trama va sola; En cuanto al Final da un giro inesperado al final, no tiene perdida.
Apto: Si te gustan los thrillers dramáticos de carácter social, (David contra Golliat)
No apto: Si quieres una tarde llena de acción.
Considero: Que el director (Tony Gilroy) que debuta con esta película hace un estupendo trabajo! ademas el guión también es suyo.
