Oddworlds

http://www.wikio.es


Marc Cebrián.

Un videojuego que marcó la infancia de muchos, incluyendo la mía, fue el de la playstation original, "Oddworld's: abe's odyse".
Los gráficos escénicos mezclaban paisajes oscuros con monstruosos personajes con grandes toques y personalidades humanas. Nuestro monstruo tenía la misión de salvar a todos los que pertenecieran a su especie de las garras de sus enemigos: los encargados de la fábrica de pasteles de manzana. Los mismos pasteles que querían transformar en pasteles de Oddworld's, y aquí el conflicto principal de nuestro personaje carismático.

Un juego que viciaba desde el primer momento por el gran argumento y guión que seguía a cada momento, mezclaba Aventuras, estrategias y las puras animaciones propias de los '90.
Se ganaba originalidad mezclando escenarios externos con internos, malos con buenos, botones que facilitaban el camino del protagonista con palangas que prolongaban bombas atómicas que acababan con su vida.

Sinceramente, no apto para viciados de la PLAY.

Todo un clásico, que no estaría mal que pasara a la gran pantalla como proyecto audiovisual: argumento sencillo, único, original, con escenarios complejos futuristas.