Shrecketerepetitivo

http://www.wikio.es


Marc Cebrián.

¿Tanto para ésto?
Antena 3 está muy generosa con sus espectadores, y es que Ramón García se pasa a dar las campanadas a la cadena, los carismáticos abuelos protagonistas de Escenas de matrimonio se han pasado a La familia Mata, Susana Griso sabe como empezar las mañanas.
Pero no es oro todo lo que reluce. Durante días la promoción de las películas navideñas han estado en la mesa de todas las casas.
Películas protagonizadas de los actores que se pasan todo el día en Hollywood, películas de la talla de Descubriendo nunca jamás (fantasía), Ghost (drama-romántico), Doce en casa (comedia), Los padres de él, y para los más mayores dentro de unos días llegarán las películas históricas que intentan explicar los orígenes de la Navidad, han estado también en la cadena con su merecida promoción (anteriormente).
Éste año han querido poner un "grandísimo estreno" (según los publicistas de Antena 3: un productor super exclusivo, único, irrepetible, lo más experado del 2007, un producto que nos iba a dejar sin aliento (no lo digo yo)"). Evidentemente, leerlo produce la sensación de enorme competitividad y del supuesto gran listón que iba a dejar la programación de Antena 3.
Pues bien esta noche por fin han estrenado lo más exclusivo y esperado del 2007: SHRECKETENAVIDAD 2007. Un "cortometraje" de 20 y pocos minutos de duración, vendido como si de una película se tratara y protagonizado por los personajes habituales, doblados por Myke Myers ("La espía que me achuchó") y Eddie Murphy. Pero el horror se encontraba en que nada tenía que ver con sus exitosas películas anteriores, éste producto con el fondo navideño propio de todas las series que la misma cadena emite (Simpsons, Shin Chan, entre otras).
Remarcar la "generosa" aparición fugaz (20 y pocos minutos, repito) de Shrek que pasa de querer la Navidad para él sólo a compartirla con todo el mundo, un papel poco propio del gran personaje que nos hace gracia por lo borde y solitario que resulta.
Y esque lo que nos han vendido como una película para la cena familiar no ha resultado suficiente ni para el pre-aperitivo de la noche y ha creado que no nos creamos lo que hemos visto. Nada original y algo ya muy vendido, explotado y muy visto. Shreck gusta por su originalidad en los díalogos y en sus actos del guión.
En fin, decidido: me quedo con la Familia Matas, que por lo menos el papel de la Alonso supera al de Fiona en la gracia.

FELIZ NAVIDAD