Peliculas de Navidad

http://www.wikio.es

Marc Cebrián.

Cada año para éstas fechas salen numerosos artículos publicando las películas "obligadas" que hay que ver para las fechas más familiares.
Sin apoyarme en ninguna web ni en ningún artículo, haré mi propia lista intentado ser objetivo, y respetando todos los géneros aptos para todos los públicos.

1.Sonrisas y lágrimas
2.Gremlins (*)
3. Pesadillas antes de Navidad (*)
4. Forasteros en Nueva York
5. Sólo en casa (*)
6. Love Actually
7. Eduardo Manostijeras
8. ET
9. Mientras dormías
10. La Bella y la Bestia
11. Descubriendo nunca jamás
12. Que bello es vivir
13. Batman 2 (*)
14. Cariño he encogido a los niños /he agrandado al niño (hago una apuesta, si me equivoco me rectificaré más adelante, pero estoy ciegamente convencido que el día de Reyes una vez más nos ofrecerán la posibilidad de consumir uno de estos títulos como los 3 años anteriores, si no fuese así parecería extraño porque una navidad sin "cariño he agrandado al niño" no es una Navidad)
15. Los teleñecos cantan para Navidad (xD)
16. Mujercitas


Y es que en éstas fechas los teleespectadores agradecen las películas comerciales de aventuras al estilo Regreso al Futuro, o la misma Indiana Jones, Superman... Y hay que ser justos y agradecer la programación amplia que más abunda en nuestros Televisores. Los productores saben que hay un mayor consumo de la "caja tonta" y todos apovechan para que sus cadenas sean las más vistas, por lo tanto hay una gran competividad por horarios.

(*) películas consideradas por la página web de http://entretenimiento.aol.com/cine/peliculas-anti-navidad por películas ANTI-NAVIDAD, discrepo completamente con esta información puesto que en los número 3, 5, cuentan la historia de personajes que viven su propia Navidad independientemente de la clásica Navidad a la que estamos acostumbrados y tienen un sentido peculiar acerca del consumismo.
Mientras que en el número 2 y 13 son títulos de películas de aventuras donde los protagonistas luchan, en todo momento, para que nadie estropee la Navidad. La verdad igual que he argumentado yo, me hubiera gustado que el creador o creadores de la página hubieran hecho lo mismo..