Shooter

http://www.wikio.es

Edgar Vicho.

Bob Lee Swagger (Mark Wahlberg) es un ex francotirador de los marines que creía haber dejado atrás su antigua profesión después de haber sido testigo de una terrible traición. A pesar de haberse recluido en un lejano escondite en las montañas, el coronel Isaac Johnson (Danny Glover), un oficial retirado, consigue encontrarle y le convence de que su país le necesita. Según Johnson, alguien planea asesinar al presidente de Estados Unidos y él es el único que puede impedirlo. El ex tirador acepta a regañadientes volver a servir a su país una vez más. De pronto, descubre que aparece en todos los titulares acusado de haber intentado cometer ese asesinato. Con la única ayuda de una mujer desconcertada (Kate Mara) a la que acaba de conocer y de un joven agente del FBI (Michael Peña), Swagger libra una batalla desesperada por demostrar su inocencia y sacar a la luz a los verdaderos culpables.


Película que vi hace algún tiempo y me me gusto mucho. Esta dirigida por el director de “training day” (fantástica película, protagonizada por Danzel Washington), así que no podía perdérmela. La historia nos sitúa en el contexto actual, en el que Bob Lee Swagger esta retirado de todo servicio militar, y lo van a buscar porque su “país” lo necesita, aquí me pareció un poco del rollo Rambo moderno, ya que el tío esta en la montaña con su perro y han pasado tres años desde su ultima misión. Me pareció que era una historia muy patriótica de estados unidos ( y a mi eso no me va... ) pero para mi sorpresa, tal como avanza la película nos demuestran que es al revés una critica sobre su país. El tema tratado (thriller, acción) es de lo mas habitual hoy en día, pero dentro de lo que cabe vi ciertos toques diferentes y originales; el film te tiene enganchado al cabo de 10 minutos porque sabes que no todo es tan fácil como se lo pintan a nuestro protagonista, y la audiencia ve claramente que hay algo que esconde el coronel que no es agua clara. Y es cuando empieza la historia de nuestro sujeto, ayudado por un agente recién licenciado del FBI que no ve nada claro las cosas, pero el que parecía buena persona al principio se pasa al “lado oscuro” y es el antagonista durante todo el film queriendo matar a nuestro protagonista para que no devele nada de lo sucedido. Bob Lee Swagger, tiene el conflicto interno al inicio de ayudar o no a su país, cuando al inicio de la película lo dejan tirado, po ciertos motivos, seguidamente un conflicto relacional con nuestro antagonista, y finalmente un conflicto social porque ha de demostrar que el no es el culpable de lo que le acusan. En general todos los personajes son muy creíbles y verosímiles aunque aveces hasta algo exagerados... En cuanto el final, nos dan ciertos giros que encuentro que son interesantes, también quizá algo obvios.

Apto: si te gusta una buena pelí de acción llena de disparaos y súper héroe que se lleva la chica guapa... ( y a quien no....?¿?¿)

No apto: Si esperas que los buenos siempre ganen...

Considero...: Que se deberían hacer mas películas que hacen autocrítica de la política se su país.